Reactivar Aire Acondicionado

Saludos a todos

Nuevamente por aqui para una consulta que llevo rato queriendo hacerlo

Para ser breve, quiero reactivar el sistema de A/C de mi corsa año 98, lleva unos cuantos años parado, el funcionaba muy bien pero el compresor empezo a fallar. Se le hizo cambio del cuerpo de valvulas del mismo (la pistonera) pero duro muy poco y aparte empezo a botar el aceite…

En este caso, para evitar que se ensuciara el sistema se decidio desconectar el compresor mas no se bajo del carro…

Actualmente quiero ver si vale la pena realizar la inversion en esa reparacion. Entiendo que es algo costoso, sin embargo a los sitios donde lo he llevado para solicitar presupuesto siempre me ponen mala cara ya que dicen que en este carro no vale la pena reparar el sistema cuando deja de funcionar… ya sea porque se “encangreja” el trabajo o ya de plano no dura mucho…

La solucion mas facil seria pues ubicar un carro que tenga su aire operativo, pero sinceramente salir de este carro por eso a sabiendas de como se dispararon los precios de los vehiculos en Vzla prefiero mantenerme asi…

Sin embargo, me gustaria saber sus opiniones, recomendaciones, acerca de si se puede reactivar el aire en este carro o dejarlo asi

Agradecido con sus respuestas :+1:

@Reisver4

El Corsa es medio cangrejo hacer el cambio del evaporador, por lo incómodo.

Los supuestos talleres de refrigeración lo que quieren es trabajos papita, quien no!??

Sugiero compres un compresor reconstruido. En Valencia venden con garantía, yo compré hace unos años uno reconstruido y me trabajo muy bien. CONGELCARS AV CEDEÑO A 2 CUADRAS DE AV DEL ACUARIO.

Si está muy malito posiblemente te toque reemplazar también su condensador y todo el gasto puede pasar los 350$. Eso te dirá si vale la pena o no hacerlo.

Que tal @Nino_Rafael gracias por su respuesta… bueno es cuestion de hacerle la prueba con nitrogeno para chequear eso… porque justamente cuando el empezo a fallar por segunda vez se desconecto el compresor y se dejo el sistema tal cual a fin que no se ensucie

Si, supuse que 350$ era un precio aproximado… ahora mi pregunta es… quien es el tecnico que te trabaja eso o lo haces tu mismo? Porque por mi casa en la bocaina hay uno que es muy bueno pero el me rebota …

Otra duda que tenia… entiendo que cuando el aire se reactiva, el carro va a calentar mas… en ese punto el carro no tiene termostato… que debo verificar antes de empezar con eso…??

@Reisver4 , bueno eres de Valencia, casualmente.

Lo recomendado es que el motor trabaje con su termostato, como se ha hablado en repetidas ocasiones en el Club.

Sí va a calentar más el motor por la carga mecánica que representa el compresor y por el tipo de compresor. Hoy día los compresores tienen diseños que los hacen más eficientes y le restan menos potencia al motor.

Tengo varios años sin usar el AA y no lo he mandado a arreglar, No podría darte referencia quien.

Pensaría en esa gente CONGELCARS y si cambias el compresor y ellos lo instalan, irías mejor con el tema garantía

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 60 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.