Ramal de Cables de la ECU

Buenas Tardes.
Necesito ver si me pueden ayudar. El fin de semana le baje la alfombra al carro para reparar unos huecos que tiene en lo que seria el piso de la batería y la baje para lijar todo que esta presentando oxido ya que se le ha metido mucho el agua.

Necesariamente para terminar de bajarla tuve que abrir el obitaculo donde esta la ECU pues a ese nivel el oxido termino por abrir un hueco que logre reparar.

El tema ahora es que cuando coloco la ECU en su lugar y prendo el carro este apaga y la tengo que dejar “guindando” para que el carro prenda sin problemas y se mantenga encendido, algún cable me debe esta jugando una mala pasada pero no lo ubico.

Me podrían ayudar indicándome cuales cables con los de la bomba de gasolina e inyectores pues como les digo al colocar la ECU en su lugar el carro como que deja de inyectar gasolina, comienza a fallar hasta que se apaga.

Quedo atenta a sus orientaciones.

1 me gusta

Estos son los pines de la ecu que tienen alimentación, primero revisas estos
A12 - Masa alimentación ECU Marrón
B1 - Tensión de Batería Rojo
B6 - Relé Bomba de Nafta Marrón/Rojo
B10 - Masa alimentación ECU Marrón
C4 - Tensión de Batería. Negro
C12 - Masa Marrón

Buenas José… gracias no te había respondido porque me lleva por la calle de la amargura… cable computadora resulto, era A12 masa.

Pero hace 2 semanas partió correa de tiempo y doblo las válvulas, el mecánico me dice que podría ser un juego axial que tiene el cigüeñal. ¿será esto posible?

Armo el carro y lo tengo rodando 2 días y así queda la correa, el me dice que es por el juego axial. ¿será que eso me partió la correa? la anterior no tenia ni 10.000km

Internamente la correa queda a raz o busca salirse? (la cara que da hacia la tapa de plastico)

Pues para saber juego axial hay varias pistas, constantes botes de aceite por las estoperas ( es decir las montas y el juego es tan excesivo que las mueve) sonidos al pisar el clucht y otra serie de cuestiones pero el mecanico pudo haber movido el damper y ahí uno se da cuenta de que tanto juego tiene (haciendole movimientos hacia adentro y hacia afuera al damper)

1 me gusta

No necesariamente pudo haber sido por el juego axial, osea podemos hablar también de calidad de lacorrea, que los piñones esten bien porque eso influye bastante

1 me gusta

Me paso un video donde sale y entra un poco el damper , no tengo botes de aceites por ningunas de las estoperas, el clucht no suena. Mañana debo viajar y es aprox 80km y prefiero dejar el carro porque ya me da miedo

Internamente no se si busca salirse, trate de tocar pero la tapa interna no me deja ver bien, no creo que se salga pero si que roce con la tapa negra. La correa anterior era Marca DAYCO y la que monte antes de esa igual DAYCO. En esta oportunidad compre un KIT DEWOO correa y tensoor.

¿ Dónde puedo comprar ese cigüeñal y que sea buena marca?

Hola amiga, que bueno que resolviste el tema de la ecu y ahora que de mala manera te haya doblado válvulas que vaina, La manera más fácil de saber si es cigüeñal con axiales malos es bajar el carter y alguien con experiencia que te ayude a quitar las bancadas del axial y se ven a simple vista si están comidos hasta con un destornillador moverias el cigueñal de lado, pero maneras que se dañe una correa es que le caiga aceite, piñon de cigueñal con filos, muy tensa por tensor o bomba de agua mal graduada y por supuesto por malos materiales, pero dayco eso lo he usado en mi carro y otras panas son duraderas de verdad, te recomiendo quita la tapa malvada y que de protección eso no sirve para nada más bien estorba y daña la correa, el desplazamiento de la correa de tiempo hacia atrás me preocupa debería estar hacia afuera quita la tapa y verifica las poleas

Resumen para cerrar la consulta:

  • Compre el cigüeñal y las conchas, se hizo el trabajo por debajo.

  • Acabo de revisar el carro y me doy cuenta que la IAC la base donde va el enchufe esta quebrada en algún momento tendré que cambiar eso. ¿cómo se partió? buena pregunta… mejor ni pienso.

  • La correa de tiempo sigue quedando como en la foto que les monte, dice el mecánico que debe ser la bomba de agua que le pusimos (ACDELCO) que le da esa nivelación (vaina que todavía no me convence porque hasta en los momentos de pelazón las genéricas que llegue a montar no hacían que la correa quedara así.

  • Las velocidades siento que entran un poco distinto, el croche se siente que sale mas arriba… en fin

Mi gran peo es que esta vez no me siento cómoda, esperemos que el carro no de problemas.

¿Quién me aconseja como lavar ese motor? esta muy sucio y quisiera hacer esa limpieza yo.

Saludos