Radiador - Sugerencia

Buen Dia…
@Amigos corseros… necesito reemplazar el radiador pero consigo actualmente un par de marcas el Infra (nacional) y el Koreano…!
ante la experiencia cual recomiendan…?
el corsita es sicro…

1 me gusta

Prefiero yo el koreano, compre el antepenultimo infra y me duro 3 meses, suerte

1 me gusta

Buenas tardes amigo Milan, quisiera tu ayuda conel siguiente problema en mi corsa automático. No me sale ningun código de falla con el escanner pero el olor a gasolina es muy fuerte, aveces pierde la comunicación con la ECU y no prende la luz de servicios en el tablero, no puedo hacer la prueba del clip porque no prende la luz indicadora en el tablero, lo dejo enfriar y prende pero al ratico se apaga y pierde comunicación con la ECU, tiene bobiba,cables,bujias y pila de gasolina nueva, ya no se que mas hacer

ok…perfecto…!
gracias…!

Lo más seguro que tienes problemas de cableado del ramal hay que revisar los conectores de la ecu

Ok amigo voy a eso, gracias

Algo que surgió al buscar el Radiador fue la pregunta;
Radiador de tubo redondo o tubo aplanado o cuadrado…?¿
eso activó y buscar el motivo ante la pregunta de algunas ventas del repuesto…
y se ubicó la respuesta ante la duda… siendo que el de tubo redondo como le llaman es por ende mas económico pero esta en su respuesta del proceso de enfriar el agua o refrigerante ante pase de aire por la colmena, su enfriamiento. No es lo mas optimo.
en cambio el de tubo plano o como también le llaman tubo cuadrado es de mayor eficacia en su respuesta a el proceso de enfriamiento…!
Bueno, se aprende y por si algún @Amigo le pasó en duda…

image
Ejemplo Anuncio y oferta

Es mejor el plano, ya que el redondo tiende a dañarse más rápido, y dónde los reparan ni los miran. Dicen que es difícil de que se tape, pero tiene a fisurarse en los laterales, cualquier mínimo roce con el condensador también les hace perforaciones.

1 me gusta

No he visto radiadores de corsa de tubos redondos, el estándar es de tuberias planas

si … hay ofertas similares a la expuesta… y por ello la acotación en lo mejor para nuestros vehículos entendiéndose lo que al momento se pueda adquirir dependiendo del bolsillo (por decir).
sin embargo hay ofertas de los de tubería planas… esto dado que me tocó moverme a comparar precios y marcas…
ejemplo ante comentarios del gremio… que el marca Infra (conocido) con el tema de materiales y calidad actual no hay buenas referencias …
sin embargo hay otras marcas en precios competitivos…

Cuando hubo industria automotriz en el país, los fabricantes nacionales debían mantener elevados estándares de calidad, y marcas como INFRA, FEDERAL MOGUL, FEMSA, Gabriel, Monroe y otras que fabricaban partes nacionales eran super confiables.

si… exacto un buen control de calidad…!
@amigo