Saludos estimados!!
Hace poco se reventó el tapón que se coloca en la salida de agua que está justo al lado del inyector # 1. He pensado en quitarle este tapón y el que está en el bastón (Que se condena cuando se quita la calefacción) y colocarle la manguera que viene para ello. Tengo imagenes de una manguera que creo debe ser, quisiera saber si alguno ha echo esto y podría confirmarme si es esta manguera o es otra. Si alguien lo ha echo que tal le ha quedado.
Esta es la manguera que pienso que es.
Saludos!!
Buenas noches manito, no tiene nada de malo el condenar esas salidas de agua… el vehiculo sigue funcionando sin ninguna novedad.
Pero si quieres ponerlo original esa manguera no te va a funcionar, trata de conseguir una manguera larga de esas que venden done hacen mangueras y le haces el recorrido desde el baston hasta la toma de agua al lado del inyector nro 1 con sus dos abrazaderas y listo… esa manguera con esa curva no te va a servir.
1 me gusta
Ya cuando se revientan los tapones es porque estan podridos, recuerda que ellos tienen un tiempo de vida util y cada cierto tiempo hay que chequearlos.
Les comentó que realice el trabajito de instalarle manguera para no usar mas tapones.
La diferencia que noté fue que ahora la temperatura en cluster es mas exacta comparada con la temperatura obtenida a través de escaner. Es tanto que sube en cluster a 100 grados y en ese momento enciende la segunda velocidad del electro. Antes en cluster no pasaba de la mitad y de igual forma encendía su segunda velocidad al llegar a 100-102 vigilada por escaner.
1 me gusta
Epale mi pana! En mi caso , cada cierto tiempo el tapón se me reventaba, ellos se vencen y hay que estar pendiente
Lo que hice fue , comprar un bastón de aluminio y mandarlo hacer con una sola salida de agua, eliminando la salida de la calefacción, así me quite el dolor de cabeza del tapón cada cierto tiempo
Es una adaptación que funciona bien , y hasta ahora funciona bastante bien
Otra opción que no he intentado, al tubo de bastón de aluminio de dos tomas, donde va el el tapón, se le coloca una cuña de buena madera y luego el tapón de goma, esto es para que la presión del refrigerante la mantenga la cuña de madera y no el tapón, de esta manera el tapón durara mucho más tiempo, ojo esto me lo comentó un mecánico con mucha experiencia vieja escuela.
La salida de refrigerante cerca del inyector 1 debe ir al bastón para que el refrigerante recircule con mayor facilidad mientras abre el termostato. Cuando el motor no tiene termostato, pudiera pensarse que no hace falta, pero la verdad es que sí es recomendable que tenga su manguera larga que llegue al bastón.
1 me gusta
Buenas noches esa manguera es muy importante a mi me toco hacer motor prematuramente por tener años con esa manguera condenada.
1 me gusta