Quitar ruido en la pedalera.


#1

El chirrido se da entre el eje de la pedalera (que es común a los pedales de embrague y freno) y el ojo del pedal de embrague. O sea que si tiramos WD40 o similares, con un poco de suerte deja de hacer ruido, pero es muy difí­cil que el WD40 entre donde está el origen del problema.

Para encarar el asunto hay dos alternativas: sacar la pedalera o trabajar revolcado dentro del habitáculo. Yo saqué la pedalera.

Para sacar la pedalera tienen que soltar el cable de embrague (palanqueando con destornillador común sacan el resorte del ojal, y luego el terminal del cable con la mano), sacar el pasador del pedal de freno (sacar la chapita retentora, luego correr el resorte del pedal, y sacar el pasador). Desconectan la ficha del bulbo de luces de freno. Hay dos modelos diferentes de bulbo: hay uno que entra con medio giro, en ese caso es más fácil sacar el bulbo y dejarlo con la ficha puesta, y hay otro modelo que pasa por el agujero y del otro lado tiene un retentor. En ese caso, es más fácil dejar el bulbo en la pedalera y desconectar la ficha.

Para todo esto, ayuda desconectar la columna de dirección de la cremallera (abajo), es una mera tuerca de 13, sacan el bulón y el terminal sale así­ nomás. La apartan donde moleste menos, es muy fácil.

La pedalera va fijada a la carrocerí­a en cinco puntos, todos se sacan con 13: una tuerca del lado “de afuera” (ojo que van a necesitar como 50 centí­metros de alargue) al lado del servo freno, dos bulones que la fijan al soporte de la columna de dirección, y dos tuercas que la fijan al servo freno (son las dos de la derecha). Luego de eso, tienen la pedalera en la mano.

Para sacar el eje del pedal, sacan con un destornillador o similar el seguro de alambre, que se encuentra a la derecha. Sacan la tuerca de 15 y su arandela. Luego, el eje sale deslizando hacia la izquierda. Limpian bien todo y engrasan abundantemente el eje y los ojales de los pedales de embrague y freno y arman todo en sentido inverso. ¡Satisfacción garantizada!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


#2

SI SE SACA ESE EJA NO SE DESARME TODA LA PEDALERA? LO DIGO POR LOS RESORTE QUE DESPUES PUEDE SER UN LIO METERLOS…