Buenas noches hoy me bajandome del carro un motorizado se llevo la puerta del piloto
y la descuadro la puerta no cierra esta caida un poco y para cerrar tengo subirla y cerrarla y tambien se rodo hacia el guarda fango
lo que se movio no su mas de 5 mm hacia abajo y 5 mas hacie el gurda fango
no vi daños en la bisagra no se ven dobladas y creo que si bajo la puerta y logro darle unos golpes puedo llevar la purta a su lugar
pero veo que las bisagras son soldadas a la carroceria y no con tornillos
como sale el pasador de la bisagra es muy dificil de sacar o de volver a poner
si tiene alguna sugerencia de los agradezco
miguel salen a presion con un botador y una pinza de 5 posiciones pequeña y se meten super facil para que puedas llevar la puerta a tope de nuevo la pieza es moldeable al calentarla y te puedes sacar completamente el guardafango solo son tornillos facil de sacar para que puedas trabajar comodo
Gracias @Jose_Millan la pinza que dices es la que le dicen pico loro, si voy a sacar el guarda fango y darle con un taco de madera y una mandaria a la bisagra, no tengo como calentar pero creo que con unos golpes se acomoda
unas de las piezas mas robustas del auto son la bisagras de la puerta la temperatura es el mejor aliado para darle la flexibilidad mecanica y poder llevarla a su sitio sin el temor a fracturarla, pero a lo venezolano jejeje bueno que mas
Se trata de una pletina gruesa, y lo otro es la comodidad para poderlo golpear certeramente y ser efectivo.
Saludos @Jose_Millan.
Hermano, aprovecho este tema para preguntarte:
Para alinear el borde de la puerta delantera de un sedán con la puerta trasera, Se ajusta y gradúa la cerradura en la puerta o la traba en el paral, muestro ambas en imágenes.
Gracias

Buenas tardes @Jose_Millan @Nino_Rafael
hoy saque la puerta y pude poner en su lugar las bisagras
el pasador los saque con un cicel y martillo salio facil trate de no dañarlos
quite el guarda fango sale facil lo unico que molesta es un cable de tierra de la antena que va atornillado por el lado del deposito de agua de los limpia parabrisas ( el ingeniero que puso ese tornillo ahi no tenia mas nada que hacer)
las bisagras las pude poner en su sitio haciendo palanca con una llave ajustable grande (con golpes no se movian )
cuando vi que la bisagra de superior se alineaba bien con la inferior puse la puerta y probe hasta que cerraba bien
tambien movi un poco la traba de la cerradura para que cierre mejor
gracias por las sujerencias
Qué bueno @Miguel_Enrique_Marti.
Entonces es la traba en la carrocería que se ajusta para cerrar mejor??, en vez de la cerradura ??
la traba se afloja y se mueve y puedes ajustar para que cierre mejor
yo la movi antes de lo que hice hoy a ver si me ayudaba pero no
y como me quedo movida me toco buscar la mejor posicion para que cerrara mejor
Gracias @Miguel_Enrique_Marti.
En mi caso necesito que entre un poquito más para que el borde se alinie con la puerta trasera.
Fuimos desconsiderados al no preguntar si le pasó algo al motociclista,. Jejeje
creo que si aflojas la traba la puedes poner un poco hacia atras es solo que que busques la posicion hasta que quede como quieres
pero tienes la puerta descudrada ?
si es eso puedes hacer lo que hice mover las bisagras hasta que quede en su lugar
al motorizado no le paso nada se paro cojeo un rato me dijo para llamar a la policia le dije ok llamala y vemos lo de la puerta prendio la moto y se fue
Sería aflojar y mover hacia adentro la traba como 4 milímetros.
Que bueno que no le pasó nada al tipo y simplemente el contratiempo.
Disculpe andabas sin internet si @Nino_Rafael es la bisagra en la carrocería caso igual al del amigo @Miguel_Enrique_Marti, para cuadrar tu puerta