Quiero mejorar mi Corsa

Hola amigos q tal quisiera mejorar mi Corsa es 2005 speed e montado bobina por cilindro y inyectores de bronco soy de bajo recurso pero quisiera ir mejorando poco a poco está std. Nunca se le a echo el motor no consume aceite tiene 200 mil klm. Pregunto que me podría ayudar a mejorarlo quisiera montar header pero estuve leyendo y Vi que puede perder fuerza cuál sería la mejor manera de hacerlo

Saludos cordiales amigo, partiendo de mi humilde conocimiento, y de mi poca experiencia con mi carro.
1: bobinas por cilindro
2: buenas bujías yo le puse de doble platino marca denso en realidad la chispa no es más fuerte pero es como más suelto el carro…
3: correa de tiempo de 104 dientes.
4: verificar si aun tiene catalizador (no creo) si lo tiene quitárselo.
5: en vez de poner header mejor dejar a escape libre, picar en la curva del puente justo después de los 2 resonadores.

Analizando la situación económica por la que vivimos la mayoría creo que no es factible abrir motor y más si está original…

Tal vez por este comentario muchos me caerán encima pero verdaderamente al menos acá en Merida se siente diferencia con filtro cónico y su intake de 3 pulgadas, buscar la forma que respire solo aire frío se siente mejor y gasta menos.

Colócale bobinas independientes de silverado, filtro conico, bujías de Iridium o platino, no le cambies los inyectores