Quien con caja automatica de corsa que haya tenido buena experiencia

Estoy pensando do en hacer el cambio a sincronico particularmente no me gustan manejar sincronico, quiero saber si es indispensable cambiar la caja automatica a sincronica.

Hola amiga @Maryorie.

Has publicado varios temas en torno al caso, y pienso que aún no estás muy convencida si conviene o no. Considero que acá en CCV cuentas con acertados y francos consejos y comentarios.

No es indispensable reemplazarla mientras estés a gusto con la automática y te trabaje bien.
Puedes reemplazarla por otra automática ya lista, osea la bajas y montas la otra. El detallazo es la seriedad y profesionalismo del taller y mecánicos, así como la garantía del servicio.

Pienso que hay al menos 4 razones por las que los dueños hacen el cambio a sincrónico.

  • Por Gusto para poder manejar y controlar el carro, lograr una mayor interacción con el mismo.
  • Por obstinamiento al no dar con un taller que realmente te repare la caja automática y llevan tiempo en eso sin lograr resultados satisfactorios.
  • Por contar con una caja mas simple, confiable y duradera.como lo es la sincrónica.
  • Querer el carro para carreras o piques
1 me gusta

Yo tuve un Corsa automático y no tuve ningún problema

Si, terminó sincrónico, pero no por problemas mecánicos ni eléctricos en la caja.

Las cajas de los Corsas no son malas, ahora, en Venezuela muy pocas personas saben trabajar cajas automáticas (en general), una caja automática no es desarmar y volver a armar con piezas nuevas.

Así como hay muchísimos mecánicos piratas, hay muchísimos reparadores de caja piratas, o que son buenos con cajas sincrónicas, pero no tienen ni idea de qué es (o como funciona) una caja automática.

@Maryorie, en tu caso en particular, que lo he venido siguiendo y leyendo, estoy casi seguro que este es el caso, las personas que han reparado la caja lo han hecho mal y/o la falta de repuestos de calidad solamente empeora el panorama.

3 Me gusta

Saludos a todos, mi Corsa es automático 2002 lo compre de segunda mano y lo primero que pude hacer fue bajar la caja y comprar el kit completo de la mejor calidad q conseguí ya que me dio mala espina que el aceite de la caja tenía un color nada normal “negro “ gracias a Dios el mecánico fue muy metódico y con su experiencia quede muy a gusto ya tiene 3 años reparada y anda super bien

1 me gusta

Mi carro es automatico y hace poco repare la caja y no fue porque saliera mala, creo que fue mas por que no se hizo mantenimiento que le correspondia por parte del dueño anterior
y los mecanicos que me la repararon me indican que unos de los problemas de las cajas automaticas es el calentamiento y la falta de mantenimiento el mito que no se le cambia el aceite

1 me gusta

Yo le mande a poner un radiador aparte para el aceite de la caja y eso ayuda a mantener una mejor tempereatura y mejor funcionamiento, el problema de las cajas automaticas tambien tiene que ver con la calidad de los repuestos, Fajas y discos de pasta porque los de mala calidad desprenden particulas que tapan los orificios por donde debe pasar aceite y por ahi empieza todo el desastre

1 me gusta

Yo quiero ponerle un enfriador a mi caja que me lo sugirio el mecanico que me reparo la caja @coniglio100 que marca utilizates donde lo ubicates

Hermano la marca no recuerdo pero en casi todas las ventas de repuestos para cajas venden esos radiadores yo compré uno de 6 tubos, no puede ser exageradamente por q cuesta hubicarlo después