Que truco se le hace al electroventilador

Hermano, y ese swiche que colocaste para que el electro ventilador  funcione a su máxima velocidad en caso de emergencia, en que parte lo colocaste…? A cuantos grados el electro debería prender…? Yo tenia ese problema, hasta que solo lo deje fijo… Prende a los 5 segundos de prender el carro y así se queda hasta apagar el carro…  Dejarlo así tiene consecuencias…? Me dicen que el aceite de motor se pone negro en poco tiempo ya q se mantiene frio… Además de eso…?

Si mantienes el electro directo, la vida del mismo se agota rapido, el swiche como lo comente es de emergencia por si la temp no quiere bajar por algun inconveniente,  el mismo esta conectado a los cables de la valvula de temp haciendo puente, el swiche es de dos contactos, mientras tengas el swiche pasado tabaja normal, pero si pasas el swiche corta la señal de la valvula y es como si la desconectaras, y el eletro enciende la velocidad maxima, hasya que regreses el swiche…

Lo del aceite de verdad desconosco… :wink:

Mantengan el carro lo más original posible, traten de hallar la fuente del problema

Al hacer ese puente de emergencia con esos 2 cables de la valvula de temperatura y pasar el suiche se prenderia la luz del check engine en el tablero…? Corre algún riesgo la válvula de dañarse…? Es necesario colocarle algún fusible en alguno de los cables…? Se que lo mas recomendable es dejar el carro lo mas original posible y arreglar de raíz la causa del problema, pero es una solución de emergencia en estos días que ando pegado del bolsillo y salgo a taxear, Asi no se daña el carro por recalentada, no dejo a un pasajero en medio camino botado y reúno para comprar un reservorio de refrigerante nuevo entre otras cosas… Gracias…

Pana valvula que va debajo de la bobina Delphi, con valvula marca reloj de matiz y una resistencia de alternador en el cable que llega a ella bien aislada para que no toque con ningún metal y el electro se te disparara a los 70º

Fuente: Mi Corsa.

Ojo (la aguja de la temperatura se lo pasa en lo azul, consultamos con el escáner Bosch y efectivamente eran 70º)

1 me gusta

La vaina es que a 70°C ese motor es una nevera y con esa resistencia de presentarse algún evento y tener que desconectar el sensor de temperatura, el ventilador no encenderia en modo emergencia

Lo del switch, con darle tierra a los pines a4 y a5 simultáneamente te encenderian, lo que es lo mismo darle tierra a los cables marrón con verde y marrón con rojo de los relés verde y amarillo

De igual forma, puedes resolver con eso mientras tratas de ubicar la causa del problema

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Gracias por sus respuestas y compartir sus experiencias, mientras tanto tratare de hacer lo del suiche de emergencia desde el borne negativo de la batería u/o carrocería a suiche y este hasta cables A4 y A5 del rele Amarillo y Verde…  Yo los tengo el A4 y A5 puenteados con un fusible rojo, truco que vi por aquí mismo… Hoy probe puenteando con un suiche los cables de la valvula de temperatura y enciende enseguida el check engine y al quitar el suiche se mantiene el bombillo prendido, esto hasta apagar el carro, resuelve pero no me gusto porque le da código de falla al carro. Iba a probar con un rele  de 4 pines independiente desde el electro - batería - suiche, pero voy a probar lo de la tierra mejor, no creo que afecte a la computadora…?