Buenas hermanos tengo una duda de que tipo de aceite debe usar mi Corsa que medida. Gracias
depende del kilometraje que tenga. pero por el tiempo que tiene yo diria 20w50 mineral como minimo
tu carro debe tener mas de 100.000 mil kms 20w 50 mineral te recomiendo
Lamentablemente existe el mito de que se debe cambiar de viscosidad cuando el carro cumple cierto kilometraje - usualmente 100.000km - esto es falso (hoy en día) por el tipo de aceites que se usan.
El Corsa usa aceite 15w40 hasta que su viscosidad no es suficiente y empieza a consumir aceite, sea por los anillos o por cualquier otra zona con desgaste. Mientras tu carro no consuma aceite sigue usando 15w40, cuando empiece a comsumir cambias a 20w50 lo que debería detener el consumo por un buen tiempo
usted tiene razon si los aceites nacionales tuviesen de verdad las propiedades correctas que especifican en los envases pero no es asi con tantos marcas no conocidas en esta crisis es mejor tener aceite un poco mas grueso que no tenerlo en mi caso todo los corsas que he tenido le he subido de viscosidad total no le va hacer daño
Técnicamente si le hace daño al motor, no porque lo vaya a dañar, pero al tener mayor viscosidad disminuyes la velocidad y la capacidad del aceite de llegar a las zonas del motor más lejanas y finas, ejemplo en los taquetes, levas, etc.
Esto hace que en esas zonas haya menor capacidad de lubricación a medida que se aumenta la viscosidad y por lo tanto, mayor desgaste.
buenas sr marianox espero que este bien… he estado leyendo su comentario y opiniones sobre el tema de los aceite para los chevrolet corsa que cual es mejor y cual no y cosa asi sr marianox y usted nunca da unaa repuestas precisa porque motivo no lo se realmente sr marianox … solo espero que no lo tome a mal por favor… siempre manda a revisar el manual y cosa asi y nunca da una repuesta precisa … ahora yo le hago una pregunta a usted directa sr marianox en pocas palabras que aceite le echa usted a su chevrole corsa o el carro que tenga diganos y sea mas preciso por favor … ejemplo le doy de como me gustaria que sea su repuestas sr mrianox …bueno dionicio yo a mi carro le echo 20w50 mineral marca shell por tal razon etc etc …
y aqui en esta repuesta que da usted sr marianox le falto indicar si eso aceite son mineral o semisintetico … una pregunta para usted sr marianox que aceite usa en su chevrolet corsa el mineral o el semisintetico y cual es su viscocidad que usted usa personal en su carro orita como esta y teniendo el kilometraje que tenga
Es bastante claro el tipo de aceite. El carro debería usar aceite 15w40 mientras pueda utilizarlo y luego pasar a 20w50, se debe utilizar el aceite de la mejor calidad posible, dígase sintético.
No doy una marca porque esos son gustos personales y no puedes pretender que una persona vaya más allá de lo que puede su bolsillo. Yo he usado Shell, Mobil, Motul, PDV, Ultralub, Castrol, entre otros.
Mi preferencia? 15w40 (o 10w30) Mobil 1 pero eso jamás lo vas a conseguir en el país.
muchísimas gracia por esa importante repuestas sr MARIANOX lo felicito fue totalmente precisa y correcta… le aseguro que muchísima gente se va a centrar mas de la información sobre el tema de los aceita gracia y feliz fin de semana