Que Tipo de Aceite debe Usar Corsa 2004 Automático

Buenas Noches quisiera Saber que Aceite le puedo colocar a Mi Corsa 2004 Automático según el Manual. Si alguien me puede instruir, el viene usando 20w40 Mineral.

Gracias

1 me gusta

Buenas noches saludos cordiales, mi carro es 2004 también.

Hace 8 años le hice el motor y desde esa vez siempre le e puesto 15w40 semi sintético cada 5000km jamás le falta nada de aceite, ahora en tu caso ya que le han puesto 20w50 no se si será buena idea bajar la viscosidad porque a partir de ahí es donde empiezan a botar o a consumir…

No creo que tengas algún problema en seguir utilizando ese aceite.

Por manual no se que dice me imagino que de planta lo recomendado debe ser 10w40 o 15w40 no se.

1 me gusta

el corsa de mi hermano es 2003 motor 1.6 y lo tiene de fabrica unico dueño, le hechaba semisintetico pero en el 2017 por ahi desarmo ese motor y lo hizo nuevo desde 0… lo mando a rectificar, pistones a 0.10 aros nuevos, conchas, mando a hacer la camara lavado quimico asientos gomas bomba de aceite nueva… y empaco ese motor… quedo hermoso el mecanico hizo buen trabajo… tiene casi 5 años que lo hizo… ya le ha metido como 80 mil km, bueno lo que quiero llegar es desde que lo hizo el mecanico le recomendo usar 20-50w mineral, le hechaba inca pero desde hace 2 años usa Shell helix pote amarillo, el carro no le consume aceite, ni tiene ruidos raros, le ha ido bien… pero bueno lo mejor es usar el recomendado por el fabricante…
El es muy extricto con ese cambio cada 5000km a veces no le ha tocado los 5000km pero tiene mas de 4 meses con ese aceite y lo cambia jejeje

Siempre pero siempre usar el aceite q indica el manual no ponerce a inventar q por q este o por q aquel me dijo tan cosa

El aceite para los corsa con 15w40 va fino ya 20w50 no es q sea malo no le va a pasar nada pero yo tengo la teoría q es como grueso para esos motores

Yo uso 15w40 y el motor está al día no consume ni tiene sonidos raros