Que tipo de aceite colocar despues de hacer el motor?

Buen dia muchachos, que tipo de aceite se le puede colocar al carro después de hacerle el motor? Anteriormente le colocaba 20w 50 mineral. Se le podrá colocar el mismo? Gracias

Buen día @Hermmarq bueno considero que debe llevar una viscosidad más fina, mi carro se le hizo el motor en febrero del 2013 y desde ese momento siempre le e puesto 15w40 semi sintético, claro es un poco más costoso, tal vez un 15w40 mineral te sirva también, pero en mi caso a funcionado excelente y eso que tuve 4 años trabajando de taxi y le sigo echando de ese aceite al motor de mi corsa.

Y que tipo de aceite le colocabas anteriormente @JLVergelL

Me imagino que el dueño anterior le ponía 20w50 que es lo común que la gente le pone, pero en particular no le hice cambio antes de hacer el motor… Lo compre con sonido feo en el motor y decidí desarmar como a los 15 días de haberlo comprado.

Luego de hacer el motor del carro es recomendable 15w 40 mineral o semisintético preferiblemente.

A los 1500 km hay que cambiarle el aceite al motor recién hecho ya que mientras se ajusta y termina de asentar bota partículas metálicas, que es normal.

Algunos llaman estas partículas “viruta” pero considero que ese término pudiera entenderse como trozos visibles y crear falsa expectativa.

Éxito

@Nino_Rafael y luego lo mantengo con esa aceite 15w 40 o lo pongo 20w 50?

Sigue con 15W40, y si es semisintético mejor !!!

1 Like