Buenas noches, estoy viendo un ford laser 2003 automatico 1.8 con aire acondicionado cauchos buenos, motor recien reparado, por mi corsa 2002 1.6 igual bien de cauchos con A/A 4 puertas sincronico ( hace años era automatico pero lo pase a sincronico).
La cosa es que tal ese motor? males de ese carro? no me gusta automatico ya que el mio cuando lo era la caja no aguantaba 1 año y se dañaba hasta que lo pase a sincronico y gracias a dios cero rollos pero esa caja del ford sera mala como la del corsa una vez se dañe? se puede pasar a sincronico?
El carro es mas elegante y con mas detalles que el corsa pero el mio no me ha dejado morir, yo se que mi corsa es mas comercial que el laser y en cuanto a precios los veo en el mercado igual creo, repuestos? fallas comunes del laser, etc, si alguien tuvo o tiene o conoce del otro carro para una comparacion mas concreta se los agradezco
Se les agradece su opinion sobre las ventajas y desventajas
Saludos.
Mi humilde opinión y basado también en la Vzla actual…
Yo no haría el cambio.
Por que razón el dueño del Laser lo quiere cambiar ?
Láser es la evolución del Mazda 323.
Es un Mazda !!
Excelente carro
Raspa bastante
Es confiable
Repuestos vienen de Colombia
Poco comercial hoy dia acá en Vzla.
En Vzla Corsa es Corsa.
Tuve la oportunidad de manejar un láser y me parece que el Corsa es más confortable la suspensión.
Me recuerdas un compañero que tenía un Corsa 4p y me contó que se lo estaban cambiando pelo a pelo por un Centauro. Le dije lo mismo que a ti, Yo no lo cambiaría, finalmente lo hizo, el carro impecable externamente, AA y tapicería súper conservada. Al cabo de un tiempo le empezó a pedir y lo vendió.
Mi pana lo que pasa es que estan entregando el carro por parte de pago a mi papa que esta vendiendo una encava y mi papa me dijo que si queria ese carro lo cambiara por el mio y vendiera el corsa. Esa es la razon para pensar en el cambio y por eso es que no dije que el del laser queria mi corsa.
Entonces no tienes referencia del motor ni de la caja o de las fallas comunes de esos carros, sabemos que el corsa es un carro confiable y relativamente economico por lo basico y de construccion sencilla que es lo que se busca en estos tiempos de crisis, pero estaba viendo esa oportunidad por ser un carro un poco mas elegante mas motor etc, siempre quise un corsa 2011 por ser 1.8 y mas nuevo que el mio y mas moderno por fuera y el interior pero no tengo posibilidad de comprar.
Si fuera en vez del laser un evolucion que lo dieran en forma de pago ni no pensaria para cambiarlo por el mio claro esta si estaria en las mismas condiciones del mio.
A la hora de algo venderia el laser ya que igualmente el dinero es de mi padre si no llego a ver que es mejor que mi corsa.
Saludos
Igualmente todo carro pide, si el que cree que comprar un carro usado es poner gasolina y rodar toda una vida sin meterle mano no esta claro en la vida, mi corsa me ha pedido pero gracias a dios le he dado y no me gusta chapusear mis cosas, todo es suerte y gaceta hipica como decia Aly Khan, cuando compre mi corsa el dueño anterior le tenia puenteada unas cosas y algunos malos trabajos (falta de dinero o amor a lo de uno) que ya en estos tiempos estan como debe ser y son cosas que uno va descubriendo con el tiempo
hermano tuve un laser y son pesimos si te quejabas de la caja automatica del corsa buenoagarrate k esa caja del laser es un verdadero dolor de cabeza es mi opinion de loque vivi con ese carro
1 me gusta
Buenas Tardes, usted es el ultimo en tomar la desicion. pero desde mi punto de vista tienes que ver en que estado esta tu corsa. verificar el Laser, si no svamos por diseño , espacio , comodida quizas el laser sea mucho mejor. el detalle viene es en el motor y partes electricas. mencionas que el carrito le hicieron motor. seria cuestion de ver como quedo, compresion, exigirle, probarlo, consumo de aceite y todos esos detalles para ir seguro, y es como dice el pana , un carro usado siempre tendras que invertirle un 20% del costo al momento de la compra para tenerlo al dia. siempre salen sorpresas que uno no quiere… respecto a los precios actualmente $$ sobr eel corsa y e laser tendrias que verificarlo. y si el negocio es de tu padre seria cuestion de hacerle una propuesta. aceptan el carro como parte de pago y publicas ambos carros. se venden y buscas algo mas nuevo y asi veras frutos a futuro. o sino vendes el laser y le compras nuevamente el corsa a tu padre y te queda un vuelto para invertirle algo adiconal al corsita… todo depende sobre el pensamiento a futuro. crea dos escenarios y sacale el mayor provecho posible. el corsa es mucho mas comercial que el laser. apenas lo publiques en menos de 72 horas te lo compran… yel laser tiene una ventaja que por ser automatico quizas lo busque una dama… todo depende hermano, y que la desicion tomada sea la mejor. exito, suerte y pa lante… no lo piense mucho…
Saludos.
Rectifico una información, el láser es la versión Ford del Mazda Allegro, y este último es la evolución del Mazda 323.
Leyendo en un portal de Colombia, señalan cosas importantes a considerar como:
- El Láser es una versión del Mazda con cambios estéticos y algunos tecnológicos que muy seguro le restan comparándolo al Mazda.
- En seguridad debería superar al Corsa, chequea con qué equipamiento de seguridad viene:
Respecto a Motor y caja no sabría, pero busca foros en Colombia y te averiguas.
Antes de decidir, métele scanner; la buena voluntad del actual dueño debería prevalecer.
Es tu decisión, piénsalo.
Éxito
Viendo en foros el 1.8 del laser no dobla valvula si se rompe la correa como 1.6 del corsa, la caja automatica es la que da miedo por mi experiencia no me gustan y debe ser mucho mas dificil conseguir el kit para ponerlo sincronico como lo hice con mi corsa, de todas formas como es para completar un pago tratare de bajarlo de precio y venderlo ya que sale mas rapido que una camioneta de pasajeros.
Asi me da tiempo de probarlo esperando que no se me dañe y lo tenga que vender dañado o gastarle dinero y arreglarlo para venderlo bien.
Seguire esperando un evolucion ya que es mi corsita pero mejorado y manteniendo la simplicidad
1 me gusta
Bien entonces, Dios te acompañe en la vía y en esta decisión.
Éxito
Hola @Juan_de_Freitas.
Hermano, el Corsa 1.6 standard No dobla válvulas si se va la correa,; pero sí pssa con el 1.4.
Por eso dije que el 1.8 doble arbol del laser era igual que el 1.6 del corsa, pero el 1.6 del laser si dobla
Si ya van a recibir el Laser como forma de pago, me parece viable que te quedes con los dos carros, un par de meses y así pruebas el Laser, si te gusta te lo quedas, si no te gusta lo vendes.
Disculpa Juan, interpreté mal tu exposición del caso.
De nuevo, mucho éxito y pa’ lante !!
Gracias por los comentarios y experiencias, han llegado otros compradores de la encava y bueno al final el dinero es de mi padre y prefiero es que le paguen de una vez para no estar yo despues viendo vender otro carro, saludos
buen dia, juan mi yerno tenía un ford laser 1.8 no dobla valvula es correcto lo que te dicen, los amigos del foro pero la caja automática es un verdadero dolor de cabeza los repuestos full costosos y son muy pocos los mecánicos que le meten mano, a esas cajas. y los repuestos de carrito son un poco pesado de conseguir
Lo único malo es que no hay club de Láser, suerte
Este tema tiene mas de un año jajaja me quede con mi corsa que hasta ahora lo que me pide es gasolina y listo, saludos
1 me gusta