Que opinan de esta modificación del termostato

Espero sus comentarios al respecto ojo el termostato del video si se consigue acá en Venezuela

Tiene toda la pinta que trabaja bien. Sería cuestión de saber la temperatura que acciona este de Renault para comparar; pienso no debería haber diferencia notable. Parece es de R18, 19 o 21, no lo se con claridad.

Yo recién cambie termostato del Corsa y pensé hacer este cambio, pero tenía el carro desarmado para montar el termostato y el de Renault que conseguí más parecido, un ojito de la cara…

Anexo imagen de uno que halle en ML.

Screenshot_20190208-142210

Una de las trampas que le hacen al Corsa, es quitar el termostato y posteriormente en la manguera superior del radiador colocar uno de Renault o Fiat (ahorita no recuerdo) que calza con una arandela sin mayor problema en la misma manguera, de esta forma el cambio es mucho más fácil, además de que el termostato abre a menor temperatura, por lo que suele dejar el motor más fresco.

Otra ventaja -aparte de las que señala Maríano-, es que si te falla el termostato, es más fácil retirarlo y trabajar sin él y sales de la emergencia.

hola amigos exactamente tengo ese perol en mi carro dentro de la manguera de la salida del termostato al radiador de renault 19 lo único malo que esos bichos tienes que ubicarlo original porque genérico te va a durar 3 meses a lo sumo

1 me gusta

el termostato es fácil encontrarlo en caracas o donde quieras

Por lo menos en mi caso que desde que compre mi corsa no tenia colocado el termostato y como no he tenido que bajar nada de esa zona por falla o mantenimiento es una solucion facil y mas economica ya que los termostatos del corsa son mas caros que los que vi hoy en mercadolibre con respecto a los del ranault.

Mis carros o motos siempre han tenido su termostato y estaba esperando o mantenimineto o falla para colocarlo pero asi con este truco es mejor y como dice mariano y por lo que vi ese termostato abre a 75° por lo tanto trabaja mas fresco pero sin caer mucho la temperatura que como lo cargo ahora que en autopista baja casi hasta el color azul .

Claro, especialmente el tema del mantenimiento. Esa zona realmente tiene poco trabajo, ahí casi nada se daña y cuando mucho se desarma cerca es para cambiar correas. Entonces subiendo el termostato, no tienes que desarmar nada, ni estar esperando algo más para poder arreglarlo.

Buenas mis amigos, cual seria el problema de eliminar lo interno del termostato es decir solo dejar el tobo donde se conecta la manguera??? Gracias

buenas tardes, amigo lo que comentas de dejar el tobo es, la toma de agua, el termostato quitarlo o no esta a tu criterio quitarlo el motor no alcanza su temperatura eficaz de trabajo en su tiempo normal yo usaba el de renault 19 dentro de la manguera se lo quite por daño y el costo no le puse otro por los momentos pero ponérselo es bueno porque si funciona, colocárselo peligro que se dañe y se quede pegado y no te fijes adiós motor

2 Me gusta