Que motor es mi corsa

Hola buenas tardes, tengo una duda y es que tengo un Corsa año 2000 y quiero saber qué motor tiene. En el título y mi cédula figura que es 1.0 pero la gente y el que me lo vendió me dijo que es 1.6
Desde ya muchas gracias

Hola puedes revisar el código de motor en el block justo en esa parte que se junta con la caja de cambios o en alguna placa que tenga en la parte de carrocería por donde cierres el capo IMG_20200722_142053_190

1 me gusta

No hay nada ahí escrito, no habrá otra forma de poder saberlo?

Para empezar. Los seriales del motor del carro coiciden con los papeles??
Tienes idea si le colocaron otro motor??
Si no coiciden quizas sea un 1.6, pero ya tienes un problemon legal.
La otra manera es destapandolo, mas nada.

Donde se encuentra los sériales? Encontré unos números y letras arriba del guardabarros lado conductor, son 10 números y tiene letras también. Donde se ubica los sériales?

de que pais eres?

Argentina, Buenos Aires

Tiene el motor original, lo que yo le cambié fue la caja de velocidades. Compre una caja de motor 1.6 porque eso me dijo mi mecánico. Pero en el título el auto figura que es 1.0

Ok, comprendo. Si tu mecánico te lo indico, pues solo te queda confiar en el y la persona que te vendió el carro.
La única manera de averiguarlo es destapando el motor y verificar el diametro del piston, pero como te mandaron a colocar caja 1.6 quizás fue porque el motor lo cambiaron y habían dejado la caja de relación corta y lo mejor que podías hacer era cambiar la caja.
El 1.6 debe ser capaz de desplazar comodamente a 120 kph en 5ta marcha, el 1.0 lo haría a muchas mas RPM.

1 me gusta

Muchas gracias por la info. La caja la cambié porque estaba rota ya, la marcha primera no entraba bien después todos los otros cambios si, pero los engranajes se quedaron sin “dientes”. Pero bueno, gracias por la info algún día sacaré la tapa y voy a medir los pistones. Respecto a los numero que están arriba del guardabarros eso de que sería? Son 10 dígitos y tiene 2 letras creo

Asumo que es el VIN. En Argentina puede ser que aplique en el Corsa.
Este serial es el numero de identificacion del carro, cada numero y letra representa al Pais, marca, modelo hasta el año de fabricación del carro…

Intenta probar con el siguiente enlace para ver si puedes tener la información colocando ese serial en el buscador.

El vin lo tengo, es el número de chasis o motor digamos. El sériales donde se encuentra? aparte del empalme con el motor y caja

En Argentina no se donde los ubicaran o si tendra al menos serial el motor.
En Venezuela lo mas común es encontrarlos troqueleados en 3 partes del motor, pero principalmente debajo de la bobina.

Bueno genial, muchísimas gracias por atención. Me uní hoy a la página, muy buen sitio. Saludos hermanos

buenas noches un amigo en argentina me dijo que el serial en argentina esta El número de serie se halla estampado sobre el panel de instrumentos, al lado del parabrisas, entre este y el volante.
el serial del motor se encuentra cerca en el bloque entre la caja y el filtro de aceite lo que dificultad verlo pero si dice los 4 primeros letras y numero el tamaño del motor