Qué funcion tiene esta manguera de agua?

Buenos días amigos,

El carro tiene un goteo bien fastidioso por la parte de las mangueras que salen del bastón de plástico, específicamente en la T que conecta la manguera de calefacción (que descubro condenaron con un corcho al final de la manguera) y otra manguera que pasa por detrás del motor y gira por encima del alternador. Esta manguera esta bien tostada y desconozco la función si alguien del grupo me podría asesorar les agradecería mucho. Aquí van las imágenes.

Imagen de la T de plástico, para la derecha va la calefacción y para arriba la manguera que desconozco

Imagen de la manguera pasando por encima del alternador

Buenas tardes, amigo @carlangas muchos compañeros eliminan esa manguera, la de la T al alternador y le colocan tapones de viton con abrazaderas en esas 2 salidas, también pudieras eliminar la T y solo colocarle una manguera desde el baston a la entrada encima del alternador nueva y existe esa manguera, la calefacción por lo menos en vnzla no hace falta, mi experiencia yo quité la T la manguera superior al alternador y le quite toda la calefacción y le coloque bastón de aluminio

Gracias José, sabes cuál es la función de esa manguera en cuestión? Dependiendo de su importancia puede que lo cambie por uno nuevo me da pavor condenar una toma necesaria para el flujo de agua dentro del motor. :sweat_smile:

1 me gusta

Esa manguera es la del sistema de refrigeración de la cámara

2 Me gusta

No estoy familiarizado con ese esquema de mangueras xq cuando compre mi Corsa (usado) ya tenía la T eliminada.

Por diseño se emplea está configuración para permitir recirculación del refrigerante mientras el termostato esté cerrado; de no ser así, el agua se estancaría y produciría elevación acelerada de la temperatura del refrigerante en la cámara, no acorde a lo esperado. En mi Corsa está comunicada esta salida de la cámara al bastón para que recircule.

2 Me gusta

He visto muchos corsas que le eliminan esa entrada o manguera como tu dices es mejor dejarla por si se daña el termostato a dios motor si no estás con un ojo en la temperatura

Chevere, ya compré la manguera y quisiera saber si hay que desarmar algo más que el cuerpo de aceleración para cambiarla ya que desde la foto que le tomé no se aprecia el final de la manguera.

Yo quito el cuerpo de aceleración para trabajar cómodo eso es todo

Hola José

Te cuento que ayer me animé a cambiar las mangueras, para evitar hacer el empalme detrás de la admisión me ofrecieron esta manguera que va desde la toma de la cámara directamente al bastón

La manguera que va de la cámara al “empalme” detrás de la admisión…
https://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-579001411-manguera-calefaccion-desde-la-valvula-hasta-la-camara-corsa-_JM
(estaba unido al que va a la T de calefacción por un NIPLE de acero, sospecho que haya sido una parapeteada anterior), esa manguera de arriba en cuestión NO estaba tostada como sospechaba, era simplemente un aislante de calor que estaba resquebrajado pero la manguera estaba intacta, una lástima pero ya lo cambié para olvidarme de eso por un buen rato.

Mi preocupación es que la manguera nueva NO tiene ese aislante de calor, es la pura goma, qué se le puede colocar para que no se tueste por el calor de la cámara?

Saludos

Mas facil le puedes colocar prestite o tirro plomo son Aislante que se utliza en aire acondicionado

1 me gusta

Saludos @carlangas

Puedes Comprar una manguera para aceite y de más de 150 PSI, estás vienen con una malla de nylon y son sumamente duraderas. Yo tengo eliminado las mangueras de la calefacción y coloqué una manguera de goma, como la que describo, en el motor a la salida del circuito de refrigeración hasta el bastón, y trabaja bien y sin problemas.

Cómo es medio engorroso la conexión en el tubo que sale del motor, coloque un tramo de manguera y extendí con un niple de 10 CM y allí la manguera.

1 me gusta

Gracias, así lo tenía antes de quitarlo aunque dudo que hayan salido así de fábrica, el problema es que esas mangueras ya no salen y toca ingeniárselas…

Las mangueras para aceite, están especificadas para altas temperaturas y presiones, muy superiores a la que alcanza el refrigerante del motor. Siendo así te va a durar mucho.

Están fabricadas con una capa interna y encima uno o dos tejidos de nylon, luego la cubierta final.

Éxito

Este tema se cerró automáticamente 60 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.