que funcion tiene el sensor gris y negro

para que sirven estos dos sensores y que fallas precentan cuando se dañan?? les agradesco su respuestas

1 me gusta

Son los sensores de velocidad de la caja, estos indican cuando hacer los cambios a la caja, en que velocidad está, etc. No hay que confundirlo con el sensor o guaya de velocidad que manda la señal al Cluster.

Cuando estos se dañan suele parpadear la S en el cluster y dejar la caja entercerada, por lo cual el carro se siente pesado y lento para responder.

2 Me gusta

Buenas noches sera que me podrian indicar donde encuentro esos sensores??  Y si cumplen la misma funcion en caja sincronica Gracias!

2 Me gusta

En la caja sincrónica no existen esos sensores. Ya que los cambios son manuales.

3 Me gusta

Hermanos, y haciendole la prueba del Clik al Corsa 98 de 10 pines… Por donde se escanea la Caja Automática para saber si esta fallando algo en especifico… Si es que falla Los Sensores VSS de entrada y salida Negro y Gris, o el selector de velociadades u otra cosa… Generalmente lo escaneo con el clik en los 2 primeros hoyos de la Columna derecha de arriba hacia abajo de la fusilera… Pero no se si la caja se escanea de otra forma… Gracias…

No se puede, al menos no con la prueba del clip.

2 Me gusta

Amigo por favor, necesito tu amable ayuda. Tengo un Chevy C2 sincrónico, como sabrás es bastante parecido al Corsa, por no decir igual. Tengo una falla que cuando reduzco velocidad y freno rápido o cuando freno con motor y piso crochet el carro se apaga. Luego enciende sin problemas. Me han dicho y he leído inclusive en otros foros que debo cambiar el sensor de velocidad que va detrás del cluster. Veo que aquí en este post lo mencionaste, pero no tengo ni idea cual. Tienes alguna imagen con la que me puedas ayudar o el link de alguna página en dónde aparezca. Gracias de antemano…

1 me gusta

si no estoy equivocado todos los chevy C2 que llegaron avenezuela fueron automaticos… tu tu carro siempre fue sincronico o lo modificaste automatico, si fue asi esta funcionando el velocimetro del carro.???

Hermano necesito tu ayuda derepente mi corsa automático 2004 dejo encender la luz S es decir la sobre marcha y el carro me falla esta como pesado tengo que andar en tercera por que no tiene fuerza y cuando coloco retroceso da como un golpe.

Hola hermano ¿has podido solucionar saber del problema?. Yo tengo exactamente el mismo inconveniente. Cuando se pasa el suiche, sin enceder el motor, debería marcarse la sobremarcha “s” en el tablero, pero no sucede, y una vez encendido tampoco, ni accionandolo en forma manual desde la palanca. También me he fijado que el botón que esta a un costado del panel de selección de cambios (botón con un copo de nieve) anteriormente encendía, pero ahora nada. Es como si no tuviera electricidad. He chequeado los fusibles pero todos están bien. El resto de los síntomas: motor sin fuerza, el golpeteo de la caja cuando se pone reversa e incluso he notado que cuando el carro marcha no se realiza los cambios, es como si la caja estuviera en tercera o cuarta desde reposo, creo que por eso no tiene fuerza de arranque.

Si llego a solucionar o saber algo más te aviso.