Que falla sera que el medidor de gasolina no sube y no prende el carro?

Me explico mejor, gasolina a tanque ful, paso suiche y enciende todo normal menos el medidor de gasolina y al pasar la llave si da arranque pero no prende, fusible bien, sensor cigueñal bien ya que da chispa en bujias y acciona el rele cuando le doy a encerder, el rele morado al quitarlo y pasar llave si sube la aguja de gasolina ( lo probe para descartar que el rele influya en la aguja lo hice) el detalle es que cuando no sube la aguja de la gasolina no le llega corriente a la bomba entonces de donda se alimenta ese medidor y que relacion tiene con que no prenda el carro?

Hoy fue la tercera vez que me lo hace, el primer dia dentro de lo normal uno verifica chispa y tiene, verifique el el gusanillo y no tenia gasolina, verifica fusible y hasta lo cambie con otro y tiene corriente, fui a la bomba para descartar pila mala o pegada y no se escuchaba al intentar prender por lo que coloque un probador improvisado ( cable con un bombillo de cruce) y no llega corriente entonces me fui al rele morado lo abri y si cierra el circuito mandando voltaje de salida, igual lo cambie por uno de la fusilera creo que era el del ventilador y nada, tambien probe continuidad en el conector que esta del lado del piloto que tiene una palanquita y esta bien. Me tiene loco pensando donde esta el detalle.

La cosa es que cuando la aguja no sube ya se que no va a prender ni empujado ya que no llega corriente ni a la bomba ni a al flotante (aunque el flotante no tiene nada que ver con que prenda), por eso quiero saber que rele o fusible o conector ademas del que dije que queda al lado del piloto tienen en comun para descartar algo que no vi.

La pueba del clip me dio codigo 29 y lo unico que me falta ver y espero que no sea es la ecu aunque me quedo loco que tiene que ver la aguja de la gasolina o si sera la ecu que al dejar de mandar voltaje a la bomba y a la aguja al mismo tiempo?

Si es la ecu existe esa falla de no mandar alimentacion a la aguaja y al mismo tiempo a la bomba? no creo pero si alguien sabe me confirme.

No estaba seguro del que rele morado o fusible aparte de mandar corriente a la bomba tambien mandara corriente a la aguja por eso lo quite y vi que si sube la aguja entonces la alimentacion es de otro lado pero sigue la cosa de porque al no subir la aguaja por falta te corriente no manda corriente a la bomba.

La alarma no debe ser ya que ella apaga el carro cortando la corriente a la bobina cierto? no he visto alarmas que corte corriente a la bomba y la aguja.

el carro prende de a toque y no falla rodando, lo prendo y apago en todo el dia haciendo diligencias pero cuando le da le da y no encuentro falla razonable.

Saludos.

Pienso que en el mejor de los casos sea un conector flojo (leva 4 cables), uno está en la tapa de la bomba y el otro se encuentra bajo chasis por el lado izquierdo y delante de la rueda.
Más serio sería un problema de corto entre alguno de los cables de bomba y flotante, es posible ya que los 4 cables viajan juntos un trayecto considerable.

Si la aguja no sube, podria ser porque el voltaje que le llega al flotante se va a cero o no le llega voltaje, bien sea porque se abre el circuito o el voltaje resultante se va a cero por algún corto. Podría ser que no le llegue voltaje al medidor del cluster. En todo caso debe haber un problema eléctrico por abrirse circuito, fuga de corriente o corto No franco.

Esto requiere revisar el circuito eléctrico paso a paso y parte por parte.

Sugiero comiences por la tapa de la bomba retirando el conector y mides voltajes en el enchufe que alimenta y también aprovecha y mides la resistencia en los 4 pines en la tapa que son los 4 cables que van hacia adentro. Anexo foto de tapa mostrando que es bomba y flotante.

  • resistencia de la bomba entre 2.2 y 2.6 ohmios aproximadamente.
  • resistencia del flotante entre 40 y 200 ohmios aproximadamente 100 a medida que el tanque está más lleno la resistencia es menor.

Mide continuidad cable a cable entre los dos conectores que te indiqué ambos desconectados y chequeas si están aislados los 4 cables.

IMG_20190131_150513_HDR

2 Me gusta

Es lógico que si no “hay” gasolina la bomba no mande. O sea, la ECU protege a la bomba de gasolina para que no funcione vacía. No estoy seguro de que el Corsa lo haga, pero podría ocurrir.

Revisa el flotante como tal, que las pistas no estén oxidadas ni malas, tal vez con el tanque demasiado full el flotante llega a un punto donde no hay pista de contacto y no marca, por lo tanto, es igual que si estuviera vacío. De igual manera revisa la tierra del sistema de gasolina, es una tierra que está en la maleta y viene totalmente separada del resto del sistema, tal vez esta está fallando y genera ese problema.

1 me gusta

Aja, como soy muy picado volvi a bajar a ver el corsa y aunque en este momento no tiene la falla me dio por probar que corta la alarma exactamente, con la alarma activada pase el suiche y aparte de la alarma sonora las luces intermitentes la aguja de la gasolina no sube y no le llega corriente a la bomba, presumo que la alarma cuando me da la falla aunque no suene ni prenda las luces ya que esta desactivada de forma normal queda en modo antiasalto bloqueando la corriente que yo pensaba que era hacia la bobina y no hacia la bomba pero por lo visto es asi.

tocara esperar a que se presente de nuevo la falla y colocar modo valet o desactivar de emergencia como sale en el manual de la alarma, aunque me dijeron que desconectando el modulo el carro prende normal es cierto? uno desconecta el modulo de la alarma y el carro enciende normal ( que mantequilla para un choro)

Si uno saca el modulo y lo manda a chequear es posible verdad en cualquier electroauto?

En el caso de los corsas son muy basicos como para tener ese sistema, cuando compre mi corsa no tenia ni flotante y prendia normal, cuando compre un flotante usado no me duro nada mandando buena señal y marca bien cuando lo bajo y lo limpio pero no dura mucho igualmente me guio por el kilometraje, no le llega voltaje a la bomba ni a 1V, me acaba de decir un pana que hay una multilook por la iglesia que esta por la libertador arriba y alli reparan alarmas, tocara ir a ver si es un integrado que ya esta cantando

Si tú alarma tiene corta corriente no necesariamente tiene que estar a la bobina, puede estar en cualquier punto que corte la ignición… Bobina, bomba, suiche, arranque, etc… Lo más sano y común es el que va a la bomba y tu caso parece ser directo en el relé. Asumo por lo que estoy entendiendo.
Dependiendo del tipo de alarma y como esté instalada, quitando el módulo será necesario realizar un puente para que pongas a trabajar la bomba… Ojo, si es tu caso con respecto a la relación que estás dando de la alarma con la ignición.

Si por eso baje y descarte que es lo que cortaba y si es la bomba, ahora bien me falta probar si le quito la alimentacion al modulo de la alarma puedo encender el carro aunque este activada la alarma y el cortacorriente de la misma, pero como esta casi detras del tablero esta muy complicado llegarle pero con calma mañana vere eso, sino tendre que ver que sale mas barato, reparar ese modulo o comprar una nueva.

Hola @Juan_de_Freitas

Revisaste los dos enchufes que llevan energía a bomba y flotante como te sugeri ??

Hay que considerar muchas posibilidades, por tanto revisa la alarma a ver, ya que no debe descartarse que el sistema de alarma le quite la alimentación al flotante o aguja de nivel de gasolina aparte de la bomba. No soy experto en alarmas, pero pienso es más lógico emplear a salida controlada por el módulo de alarma para restringir por ejemplo la bobina en vez del flotante/indicador; pero no se sabe, y dependerá - como dije antes- de la lógica empleada por el instalador o diseñador del sistema de seguridad.

Éxito

Si verifique el conector y esta bien, tiene continuidad y una vez encendido el carro tiene voltaje, al estar la alarma activada no sube la aguja de gasolina ni llega voltaje a la bomba una vez pasado el suiche y dando arranque, este viernes verificare si la alarma al desconectarla el carro sigue prendido pero tendre que bajar el tablero porque tiene unos tirrap agarrando el modulo casi detras del tablero y desde abajo no llego por lo incomodo (mas dificel para el choro pero tambien para uno a la hora de arreglar mejor asi)

Depende de la alarma, pero si, suele ser así.

Por eso al insistencia de colocar en un lugar de difícil acceso el módulo. Hay otras alarmas que traen otros sistemas que al quitar el módulo esta entra en un modo de protección y bloquea aún más el carro.

Las alarmas, tranca palancas y corta corrientes no son para que no se lleven el carro, son para alargar el tiempo que les va a tomar llevárselo. Porque alguien se quiere llevar el carro y van con una grúa y ya. Pero si pasas de 2min para llevarte el carro a 15min, lo piensan dos veces. El sistema perfecto no existe (y nadie lo quiere), cuando el sistema sea perfecto en el primer error es uno el que sale perdiendo.

Por eso debe ser que esta casi detras del tablero, desde abajo casi no se ve, hoy sacare el tablero y veo eso, claro es solo para probar ya que si esta fallando el modulo por colocarse en modo de proteccion aunque este desactivada la alarma igual lo tengo que cambiar o reparar

lo que quiero es estar seguro para que mientras reuna para una alarma nueva si se llega a activar no pelear tanto sino quitarla y llegar a la casa sin tanto rollo