Que es mejor filtro cónico o filtro de alto flujo

Quisiera saber cual es mejor,  se que el cónico se adapta facilmente a 2",  pero el de alto flujo los q he visto son de mas pulgadas 3" 3,5"como se instala

Ya los filtros cónicos pueden ser considerados filtros de aire de alto flujo. Lo que ocurre es que a mi personalmente no me gustan los filtros cónicos, debido a que estos lo que hacen es ensuciar el motor y en vez de mejorar el rendimiento dejarlo igual o hasta empeorarlo.
El truco con el aire que tiene que entrar al motor, es que tiene que estar lo más frío posible, por eso, llevan los filtros cónicos prácticamente hasta el piso. 
Yo siempre recomiendo (aunque es bastante caro) comprar un filtro de Alto Flujo reemplazo del original (como es el caso de los K&N) en vez de perder dinero y arriesgar la vida útil del motor con un filtro cónico.

Pues un filtro cónico mal instalado,  como ya le dijeron,  hace que el motor pierda potencia al tragar aire caliente. El filtro de alto flujo calza perfectamente en la entrada de aire original,  por tanto en principio sería mejor. 

Pero lo correcto y sensato es instalar un sistema completo de alto flujo, si uno quiere mejorar el performance del auto, tratando de que este tome aire del lugar más frío del auto.

Todo lo anterior,  en original y de buena marca.

Saludos

Enviado desde mi Panela w6

Gracias mis panas voy a buscar el original k&n de alto flujo!! No tenia conocimiento sobre eso,!!

Cuando lo consigas subes fotos pana, estoy interesado

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ok viejo

Este es el filtro K&N reemplazo del original para Corsa http://astore.amazon.com/clubcorsvene-20/detail/B00062Z0BG

Ok ok pensé que era el cónico es solo el filtro, he visto varios corsa que le quitan este tubo o pieza al compartimiento, porque ? Mayor desempeño

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si viejo le cambian todo el sistema para eso!! Mayor entrada d aire mas rendimiento!!! Solo hay q saber q tipo montarle, por eso el foro!! 

Lo quitan es por ignorancia, justamente eso es lo que permite que entre una mayor cantidad de aire frío al motor. 

Eso es más o menos fácil, piensen en el motor como nosotros, no es lo mismo correr de día a mediodía a unos 30°C que de noche sin una pepa de sol terrible y unos 20-25°C, ya que el aire que respiras te refresca. Si nunca lo han hecho hagan la prueba y van a ver, que de noche se puede correr más que de día (o simplemente en un día frío).

En general, mientras más frío está el aire, mayor cantidad de oxígeno se aprovecha, ya que en el mismo espacio cabe más aire (mientras más frío está cualquier cosa, más pegadas las moléculas y blablablabla química), la cuestión es que para la explosión se necesita oxígeno, mientras más frío el aire, más oxígeno entra al pistón. Por eso, TODOS los carros traen extensiones para agarrar aire desde la parrilla prácticamente. 

El filtro cónico en general, es mala idea ya que (además de ensuciar el motor) lo dejan más pegado al motor, lo que hace que el carro agarre es puro aire caliente, lo que disminuye el desempeño de la gasolina y la explosión. Al momento de montar un sistema de admisión, se necesita tomar en cuenta, tanto lo frío del aire que va a entrar y la facilidad que tiene el carro para tomar ese aire. Ejemplo, cuando colocan los filtros cónicos por un lado (lo sacan por el parachoque usualmente) si bien va a agarrar bastante aire frío, el “motor” tiene que luchar con el aire que va hacia atrás y chuparlo de lado (el aire va de adelante hacia atrás en el carro y la toma de aire agarra aire de izquierda a derecha), eso genera una cantidad de resistencia, que disminuye la cantidad de aire. Cuando el filtro cónico lo sacan por el faro, tienes tanto un flujo de aire “a favor”, o sea, el aire ya trata de pasar hacia adentro del sistema de admisión (es más fácil de agarrar) y es frío. 

En general, en un motor original, yo no veo necesidad alguna de cambiar el purificador original, simplemente con un mejor filtro hace el trabajo. Yo personalmente, en caso de necesitar mayor aire, quitaría justamente esa pieza, que no es más que una extensión y la mandaría a hacer más ancha para de nuevo, disminuir la resistencia del aire entrando al motor.

Me extendí bastante, porque creo que con eso pueden tener una mejor visión de lo que quieren hacer o están en capacidad y pueden tomar una decisión por ustedes mismos.

Entonces se la vuelvo a colocar, probé y no vi mejora, estoy tratando de saber por mi corsa va lento en desplace

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mejor explicación que dio el pana mariano imposible concuerdo con el muchachos

Enviado desde mi ZTE BLADE A310 mediante Tapatalk

Pues una imagen vale más que mil palabras: ejemplo de un filtro extremadamente mal instalado, toma aire del radiador y del múltiple de escape, supercaliente.

Eso le hace perder como 20 hp,  no pude hacer que levantara fluidamente 100km/h y un saxo vts stock fácilmente me dejaría botado.

Enviado desde mi Panela w6

soy nuevo amigo… entonces es recomendable dejarle el sistema original al carro…???de entrada de aire y el filtro normal

Si. No hay razón alguna para cambiarlo con un motor original