Que es el ECU?

Buenos dias, quisiera saber que es la ECU pero de una manera mas criolla para comprenderlo mejor, lo que pude leer fue que controla los sensores…

buenos días compa,ECU es la computadora del carro,donde llegan todas las señales de los sensores de tu carro y es lo que te hace saber mediante la luz de check Engine alguna falla,saludos

mmm ok gracias, yo le hice el scan del clip y me arrojo los errores 13 y 35 respectivamente, pero me llama la atencion que en la descripcion de los dos errores dice que revise el cableado de tierra

que falla te presenta el carro?posiblemente tienes alguna tierra floja y por eso el aviso aparte de los errores adicionales relacionados a la falla que arroje la prueba

Mi pana la ECU es la computadora del carro, recibe la señal de los sensores y así envía dependiendo de estos valores, gasolina, aire, etc. al motor.

Revisa todos los errores, entre las posibilidades tal vez estén las tierras, pero tal vez puede ser otra cosa, nos ayudaría a descartar la falla del carro.

pues cuando el carro esta caliente y lo apago cuesta prender, y ahora esta pasando gasolina no esta haciendo bien la mezcla

Haz la prueba del clip a ver si arroja algo. Puede ser el regulador de presión de gasolina, tal vez…

Ya la hice me arrojo los errores 13 y 35… estaba pensando en cambiar de posicion un inyector a ver que pasa, porq la falla viene del primer cilindro el que esta pegado a la caja

El 13 indica algún tipo de problema con el sensor de oxígeno (esto podría presentarse si algún inyector está pegado también)

Y el 35 indica que hay problemas con el IAC, o sea la válvula del mínimo (si esta falla no la presentas posiblemente sea un error viejo)

si el primer inyector me enchumbo de gasolina una bujia! los cambiare a ver que pasa!! y pues hasta los momentos el carro no se acelera para que sea problemas de iac…

Resetea la ecu hermano

paso el swiche y le quito el borne negativo 10min no?

Solo quita el borne, no tienes porque pasar el suiche

mosca con eso de pasar el suiche y conectar la bateria aqui en pto ordaz  quemamos una compu asi … y solo quitas el borne positivo o negativo y ya …esos mitos y leyendas jajjajajaja leeo unas vainas por aqui …como el del graduar el sensor del minimo jajjajaa parecia un ritual budhu

ahhhh y significa unida de control de motor (engine control unit) open inglish.com :astonished: