Que activa la pila?

Buenos días. Mis panas como están? en busca de reparar del todo mi carrito se crean nuevas fallas que no había visto. Ahora tengo varia fallas:

1). Cuando paso la llave de encendido no se activa la pila que manda la gasolina por lo que le tengo que dar como 4 veces arranque para que se active y mande pero antes apenas pasaba el primer pase de la llave se escuchaba el encendido de la pila. Que la activa en ese momento?

2). Hay veces que el carro se ahoga cuando lo acelero mucho tengo que acelerarlo poquito o varias veces par que arranque bien sin ahogarse. Hay algún sensor que diferente al AIC que regule eso? porque el IAC lo cambien esta nuevo es AC Delco

3). No consigo el aceite 20-50 de PDV que usaba antes sera que no hay problema si le pongo 15-40 Supra de PDV porque ya tengo 230.000 KM y nunca se ha hecho el motor.

Espero me disculpen la ladilla pero es que me están saliendo varias fallas al carro y no quisiera que se me dañe del todo y eso que todavía estoy con lo de la unión del bloque estoy cuadrando con el pana de Chevecars para ver si lo mando hacer  :-[

1- la bomba de los corsa activa unicamente cuando se da arranque.
2- el IAC solo controla el minimo del carro… la aceleracion depende del TPS y seria recomendable q cuando cambies estos dispositivos sean por marcas DELPHI o SIEMENS VDO.
3- yo recomendaria q siguiera con 20 50… de cualquier otra marca… shell es recomendable y una de las pocas q aun se consigue, hay quienes usan venoco o inca oil…

mi recomendacion viejo es que pareciera q tu bomba esta deficiente, tambien puede ser el rele q activa la bomba, pero para ir descartando lo ideal es que le hagas la prueba del click a ver que codigos arroja. saludos.

Gracias por la respuesta mi pana. Y bueno el rele morado ya lo cambie y hace igual aunque no lo conseguí GM sino un tal MARILIA ahora sera descartar la pila no se.

Bueno el IAC y TPS Delphi bueno sera comprarlo haber si los consigo “3B” osea Bueno Bonito y Barato  jejeje

El aceite bueno sera seguir buscando entonces haber porque me hace falta de pana y plomo con la prueba del Clip mañana mismo haber que sale y comento de una mis panas jejeje

Pana antes de comprar la pila te recomiendo q primero mandes a medir la presión de la misma xq también puede ser el regulador de gasolina malo, filtro interno y externo itapado o incluso los inyectores faltos de mantenimiento también puedes revisar las bujias a ver como estan

si va mi pana con que los inyectores ya los mande a limpiar y me dijeron que estaban fino pero donde puedo mandar a revisar eso también? yo nunca había escuchado que hacen eso

Hice la prueba del clip y me arrojo 63 y 64 verificando el post de los errores y dice que puede o el cableado o ser la bobina pero si es la bobina no lo se porque veo que hay chispa en las bujías con que no se si mucha o poca ademas el carro se apaga algunas veces  :-\ me tiene loco esto ya limpie las bujías y verifique que esta en tiempo aunque no tengo torquimetro para apretar y lo aprieto mas o menos fuerte ademas me doy cuenta que el piñón inferior esta un poquito comido en la guía del Damper porque una vez se aflojo

Mi pana, lo de la bomba, verifica todas las mangueritas de vacio, yo tenía ese problema y cambie de todo y se arregló el problema con una manguerita de vacio que estaba rota.

Lo del aceite busca cualquier marca con 20w50, intenta que sea medianamente reconocida.

Con lo de la manguerita de vacio se deberia resolver el encendido y lo de que se ahogue el carro.

Si tiene la muesca comida tienes que cambiarlo mi pana, ya que se puede estar rodando el tiempo, tal vez no sea urgente, pero ponlo en la lista de cosas pendientes medianamente importantes.