Que aceite me recomiendan?

Hola amigos corseros…
Le van hacer la chamba de pasar mi corsa automatico a sincronico…
1.- Que aceite me recomiedan hecharle a la caja ? ( busco uno bueno )
2.- Tambien le voy hacer cambio de aceite al motor ( actualmente tiene 15-40 Mineral ) que me recomendarian?
3.- Voy aprovechar de cambiarle la correa de tiempo cual me recomiendan?

Correa gates con el tensor original canadiense bro, el aceite de caja creo que es 80-90 si mal no recuerdo, ese le coloco a mi corsa.

El aceite original que llevan esas cajas es 75w80, el detalle es que ese aceite solo se consigue en sintético y vale entre 5.000-6.000Bs, en sustitución a ese cualquier 80w90 hace el trabajo, de los 80w90 para mi el mejor es el Shell Spirax.
Mi recomendación es que si el motor está bueno pases a un 15w40 pero semi-sintético
Correa de tiempo marca AC Delco, Gates, Dayco, tensor Opel Litens hecho en Canada

Mariano pero ya el le esta echando mineral, por lo tanto crea carbon. Al echarle semi sintetico no le descarbonozina y lo pone a pasar aceite?

Si el motor está bueno no, además tampoco va a quitar el carbón y el sucio tan rápido, si el motor está malo o alguna estopera, pues podría presentar en algún momento botes de aceite por “culpa” del aceite. El detalle es que la diferencia entre la protección que le da al motor un aceite semi o sintético es muchísimo mayor que la de un mineral. Ya que los minerales son multigrados (o sea una mezcla de varias viscosidades hasta llegar a la que aparece en el pote) en cambio los otros todo el líquido (o las moléculas del líquido) son del mismo tamaño o viscosidad, la protección es mucho más uniforme

Enviado desde Tapatalk