Que Aceite de caja usa mi corsa

Hola saludos! Que aceite usa la caja de corsa sincronico 2001 3 puertas. Tengo uno SAE140 API GL-4 dice para TRANSMISIONES MANUALES Y ENGRANAGES. Será que si aplica pata mi Corsa? 20190626_112102

1 me gusta

Antemano muchas gracias espero sus valiosos comentarios…

1 me gusta

El manual de mi corsa 2001, 4 puertas, 1.6 indica para la transmisión manual SAE80RTL o SAE75W80GLS, espero te sirva de algo.

Hola men,

Ese aceite es muy pesado para la caja del corsa. Según manual usa SAE 80 ó SAE 75W80. Vas a necesitar aproximadamente litro y medio.

Aquí te dejo uno

1 me gusta

Legal, el Corsa usa SAE 70w80 (original) o 75w80 (reemplazo aceptable), aceite especialmente caro por ser únicamente sintético.

Si no estás dispuesto a gastar tanto, le puedes poner 75w90 que es mineral y muchísimo más barato. Pero nunca subas hasta SAE 140, no te lo recomendaría.

Acertadas las observaciones de los compañeros. El que muestras es sumamente viscoso (pesado).

Por la situación del país, por allí venden de todo y lamentablemente a veces el vendedor no te sabe asesorar pero igual te lo quiere vender.

Yo uso 80/90 que es el que más se aproxima y me ha ido bien. Si ubicas el 75/80 mejor.