Purgar sistema de agua del corsa

Hola muchachos quiero saber como cambiarle el agua completamente al carro, porque quiero hacerle mantenimiento y no quiero que quede con aire, no tengo califactor

1 me gusta

Saludos .

El radiador tiene un drenaje en la parte inferior por el lado donde está la correa única es un tapón. Particularmente no recomiendo tratar de aflojar ese tornillo, porque como no se utiliza, muy probable esté pegado y al hacerle fuerza puede romperse algo.

Si decides drenar, hazlo por manguera asociadas al radiador. Tienes que esperar que el motor esté frío y en este momento el termostato estará cerrado, entonces podrás drenar Agus de cámara por manguera derecha desconectando la del radiador. Si no tiene termostato saca manguera del pico del termostato y por allí drenará la cámara. El radiador soplando notaría parte pero no toda el agua, habría que bajarlo.

Previo a ese cambio de agua es recomendable verterle al agua del sistema algo para que renueva el oxido y sucio, al menos 2 días y rodarlo. por el reservorio y te podrá resultar mejor ya que se llevará un poco de suciedad.

Usas refrigerante ??
Tienes termostato ??

No tengo termostato, no uso refrigerante

El sistema de agua del Corsa no hay que purgarlo dado que usa un tranque de expansión. Si aún así, quieres acelerar el proceso, legalmente el proceso es sacando la válvula del sensor de temperatura que está en el primer inyector y echar agua y dejar que fluya hasta que por ese orificio solamente salga agua.

Otra forma más fácil, simplemente deja el pote del agua abierto hasta que no veas más burbujas.

1 me gusta

jorge quita la manguera pequena del deposito tirala al piso y le metes agua quitando la tapa puedes hacerlo con una manguera con agua a medida que bota cambias totalmente el agua y listo colocas de nuevo todo como va, no hace falta purgar

El Corsa purga el aire por si sólo cuando lo llenas, como indica @Marianox.

Lavado.
Particularmente cuando le hago lavado al sistema hago así: Motor frío y le saco como litros y medio de agua al sistema, luego de echó 1/2 litro de aceite hidráulico D-II (rojo).
Enciendo motor para que arrastre el aceite y luego le voy echando agua hasta que reservorio llene a la mitad (anillo) y coloco la tapa.
Lo ruedo por dos días, por seguridad pendiente de la temperatura pero hasta ahora luego de varios veces hecho, sin problema.
El agua en el reservorio formará una emulsión.

Enjuague. saco agua mezclada con el aceite por unas de las mangueras de goma, luego lo lleno con agua y enciendo motor para que recircule y lo ruedo por un dia. Repito la operación y lo ruedo otro día.
Ultimo enjuague.
Desconecta manguera corta que sale del termostato y echo agua con una manguera por la tapa del reservorio, el agua saldrá por el radiador.

Saca sensor temperatura y echa agua por ese agujero y el agua saldrá por la entrada de radiador y arrastrará casi todo el sistema, y la dejo un rato hasta que se aprecie limpia.
Particularmente le adapto a la manguera un tubito con pico de goma para que selle y no derrame agua por allí y protejo el alternador con plástico para prevenir no le vaya caer agua accidentalmente.
Reconecto mangueras y pongo sensor temperatura con teflón a la rosca y conecta cablecito.

Baja reservorio y limpialo con jabón y kerosene, para remover emulsión remanente en paredes, y enjuaga con abundante agua.

Finalmente lo lleno con agua recolectada del Aire Acondicionado (como 3 botellas de 2 litros) por el reservorio y como indicó @Marianox hasta que no bote burbujas de aire.

Asegura abrazaderas y pon a funcionar motor hasta que alcance temperatura trabajo y chequea nivel reservorio y funcionamiento. Completa nivel si lo requiere con motor frio.

El lavado lo hago miércoles o jueves en la nochecita y así para sábado o domingo finalizar.

Cual es la temperatura normal con un corsa?? Para que trabaje adecuadamente. Tengo el electro ventilador directo proximamente lo arreglare porque compre el carro asi, ya probe la valvula de temperatura en otro carro y la valvula esta buena pero revise la cableria y hay algunos cables cortados tengo que revisar y chequear todo.

Entre 1/4 y 1/2. Cuando el sistema de refrigeración está 100% nuevo 1/4 sin aire y máximo 1/2 con aire prendido.

El mio marca los grados, dices que el 1/4 serian los 90 grados? Y el 1/2 serian los 100 grados?

No, 100 grados es recalentado. 1/4 es a un cuarto de la medida entre 90 y 100, 1/2 es a la mitad.

Debes tener el tablero analógico que es de este tipo

image

En este caso, la segunda raya es 1/4 y la tercera es 1/2. Dígase la que está justo después de 90 y la que le sigue.

mercadolibre

Acá sería entre 90 y la raya siguiente.

Yo tengo ese que coloque en la foto

En ese caso seria el 90 entre 100? Eh tratado de purgar bien el carro pero como tengo el electro ventilador no se si no esta funcionando bien todo, me imagino que el electro no trabaja igual que con su relec original

Nunca se ha pasado de la raya del medio, pero igual ya en eso ya siento que el carro esta muy caliente he limpiado el radiador, pero ya me quedaria arreglar el problema del electro directo y ver como se porta porque pronto quiero montarle el aire acondicionado y no se si eso me acecte mucho.

1 me gusta

El carro está funcionando perfectamente.