Puentear el rele de la bomba de gasolina con solo pasar el switch

Cómo puentiar el releg de la bomba de gasolina para que prenda solo con pasar el suiche

Saludos y Bienvenido a esta comunidad @Mikeosorio24.

Puedes por favor decirnos la razón para modificar un diseño original y comprobado ??

1 me gusta

De esa forma sacar gasolina más facil. Sin tener que destapar la bomba, o otro método un poco más peligroso.
Haciendole un puente al releg se pasa solamente el suiche y se puede sacar gasolina por el retorno o directamente de la manguera que está al lado del retorno. Solo sacando el asiento trasero y sin mantener el auto encendido.

3 Me gusta

Este método lo busco porque ya he sacado gasolina directamente del tanque por dónde está ubicada la bomba y es engorroso.

buenas noches y bienvenido @Mikeosorio24, como dice el amigo @Nino_Rafael, deja como esta el sistema original creelo que no deberias, no lo voy a explicar el porque, si puedes sacar conmutado 2 cables del rele a cualquier parte de tu preferencia con un switch para que el rele de la bomba funcione a placer y sacar el tanque completo si lo prefieres

2 Me gusta

Ok comprendo.

Debes puentear el terminal 30 con el 87 en la base del relé morado, así directo le envías voltaje a la pila.

ANTES verifica la presencia de +12V en terminal 30 y también que el cable asociado al terminal 87, que alimenta la pila, es de color ROJO con franja AZUL (ROJO/AZUL).

Screenshot_20201101-193905

Y si quitas el plástico reductor que esta en el tubo de llenado del tanque…la que evita que entre mangueras por la entrada del pico surtidor…
y queda libre … asi podrás sacar gasolina.

Ese es un camino muy engorroso, mejor no inventar allí.
Eso era con los antiguos vehículos que de vaina tenía una curva el surtidor y con cualquier manguerita, con tal que llegara al tanque, bastaba.

1 me gusta

la otra opción sería como la que plantean otros foristas… el puente en el relé que activa la bomba de gasolina… asi con el carro apagado… evita algo de riesgo… no creo tengan la oportunidad del sistema por la valvula donde se coloca el manometro (adelante).

Amigo desconectas la entrada al filtro de linea y puenteas el Relay morado bueno en si puenteas es el socates del Relay dónde entran las paticas 30 y 87 eso sin pasar swich ni nada y podrás sacar la gasolina sin tener el carro prendido.

1 me gusta

perfecto… amigo…
y en la parte de adelante… motor… sería a nivel de las mangueras donde conecta a la flauta…

1 me gusta

La flauta ahi tiene un conector y adentro hay un gusanillo, pero ahí necesitas una manguera de esas con la que recargan gas a los Aires, y por supuesto prender el carro, pero a mí particularmente no me gusta así, primero no tengo la manguera segundo esa manguera no son muy largas que se diga y tercero que tienes que prender el carro. Es cuestión de gustos hermano

1 me gusta

aclarado…
gracias amigo…

para mi lo que comentas es la manera como saco la gasolina en 5 min por decir un tiempo saco 30 litros facil con la manguera amarilla de a/a por la flauta

Por eso digo es cuestión de tener las herramientas, yo no tengo esa manguera por eso uso el método de puentear el Relay

1 me gusta

Saludos otro método sería sacar del relay morado un cable desde la pata número 85 a tierra y con pasar el switch queda directa la bomba… Creo que es más fácil, así le saco gasolina yo.

3 Me gusta

En tal caso se podría colocar unos cables y un apagador para cuando se valla usar solo se use el apagador o el prende y apaga

Bienvenido @Xabiel, no te recomiendo que hagas eso de estar colocándole conmutación al sistema los corsas si los enfrías mucho sucede que el motor empieza al igual a echar broma trata de corregir todo como es aquí hay información para ello