Puente Caja (Pasé mi Corsa de automático a Sincrónico)

Hola a todos! Soy nuevo en el foro, y tengo mi primera consulta con la cual me puedan orientar :slight_smile:

Tengo un Corsa Chic 2002, era automático y ya se le hizo todo el trabajo para pasarlo a sincrónico, cabe destacar realmente que el cambio es brutal!

Sin embargo me han dicho varias personas que debo puentear un conector de la caja, ya que a veces el carro se acelera un poco solo pero al instante vuelve a la normalidad y me han dicho que es por el tema del puente… Acá en el foro he visto una imagen de como va el puente, pero no la entiendo, si alguien por favor me pudiera orientar o indicarme detalladamente con una imagen como hacer el puente se lo agradecería un mundo!

Gracias de antemano!

El problema de tu carro no es ese puenteo, eso solo es para poder prender el carro, de que se acelere es iac.

1 me gusta

Es que yo no he hecho ningún tipo de puente y el carro encendió perfecto cuando se termino de armar… Sin embargo en el tablero quedó titilando las S anaranjada.

PD: Menciono lo de que el carro se acelera a veces es porque me lo dijo un conocido, que sin ese puente presenta ese detalle, ahora con lo que usted me dice no se, tengo mas dudas.

pero tu hiciste el trabajo o fue un conocido? ya que si no se puentea el conector del pare neutro el sistema no deberia permitir que el carro encienda (es como tratar de prender el caro en D o en R el no debe encender por seguridad), es raro que la S todavia encienda por lo menos en mi corsa le vendi lo que pude ramal, ecu de caja y todo eso, le dejaste el pare neutro de la caja automatica pegado al conector? sera esperar a ver si a alguien le ha pasado que prende sin el puenteo

Amigo también hice ese trabajo yo mismo, solo leyendo lo que dicen en el foro, hay mucha información. Desconectaste la computadora de la caja? La luz S en la caja automática indica faya con los sensores, si la desconectaste ni te debería de prender esa luz, puede dejar el ramal pero pendiente de hacer bien el puente del “arranque” solo eso. Creo que no desconectaste la computadora de la caja.

La computadora de la caja te está dejando prender el carro, pero el trabajo no está bien. Quita todo eso y simplemente has el puente del arranque. Fácil

1 me gusta

Hola, primero que nada gracias por la respuesta.

En efecto, no he desconectado la computadora de la caja, sin embargo como ya mencioné en el post, vi una imagen de como se debe hacer el puente pero no la entiendo… Tendrás alguna imagen o diagrama que me puedas facilitar para orientarme?

Tendrás alguna imagen o diagrama del puente que me puedas facilitar?

Es que aca en el foro hay una imagen, pero no la entiendo.

Si amigo, tiene el conector del pare neutro conectado y el mecánico que me hizo el trabajo lo dejo en posición de pare para que el carro encienda.

Amigo buscas en el foro o hasta por Google, desconecta la computadora y la sacas del carro, recuerdo que el ramal tiene dos cables gruesos ( cerca del enchufe principal de la caja) empata los dos cables negros con el cable rojo y" listo", y si por lujo le pones el enchufe retroceso con la válvula conéctalo con los cables (blanco con negro y negro con amarillo) eso para que también prenda la luz de retroceso.

2 Me gusta

Esto es una burrada. Realmente una burrada, lo que tienes que hacer es ver la imagen y compararla con el cableado de tu sensor pare neutro, ahí vas a ver claramente que hay que puentear.

Una burrada por qué? Porque no entiendo la imagen? Todos somos IGNORANTES, la diferencia es que no todos ignoramos las mismas cosas…

PD: Excelente su aporte.

La burrada es lo que hizo el mecánico y la molestia es que existan personas tan piratas que se atrevan a cobrar por ese tipo de trabajos.

Este tema se cerró automáticamente 60 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.