Puedo sustituir el sensor de oxigeno de un cable por uno de tres.? Funciona.?

Buen dia amig@'s correos, tengo una duda y por favor necesito de sus amplios conocimientos para contrarrestarla, sera que puedo colocar un sensor de oxigeno de tres cables por uno de un solo cable?
O sea, bien sea cortando dos o fusionando los tres para hacer uno solo… no se, es posible hacerlo sin que ello afecte.?
Ante mano muchas gracias a quien me aclare tal duda.

Si se puede. Los dos cables extras son positivo y negativo. Simplemente tendrías que conseguir un positivo y una tierra, para agregar al cableado del sensor y listo.

ay que probar. sólo necesitas saber cual es la señal a la ECU y el negativo o tierra.sólo vas a pegar la señal y el cable negativo lo pones a tierra para que la ECU lo pueda leer. y después en funcionamiento mides el voltaje. y comparte como te fue

1 me gusta

Los cables adicionales son para alimentar una resistencia eléctrica para calentar el sensor de tal forma que emita una señal confiable desde que se enciende el vehículo y no esperar hasta que el sensor se caliente conforme calienta el motor. Realmente es algo para hacer mucho más eficiente el uso del combustible.

1 me gusta

Cualquier positivo me sirve… O sea, puedo tomar un positivo de otro sensor cercano.? Por favor indicame de donde por ejemplo puedo tomar ese positivo. Disculpa mi ignorancia

Si puedes, porque, como bien indicó @Nino_Rafael es para poner a funcionar la resistencia.

Puedes usar el sensor hasta solamente conectando el cable central que es el de señal y listo.

Por ahí cerca, creo que no hay ninguno, tendrías que subir hasta el ramal principal y ahí buscar un cable que tenga positivo fijo.

lo que he leído. no deberías usar cualquier positivo para calentar dicho sensor. en otros carros eso lo maneja la ECU sólo cuando el carro está en frío se le manda 12volt.
ya que tu carro es de un cable. utiliza sólo el de señal y el (-) lo pegas al chasis para que la ECU pueda leer dicho sensor

El sensor tiene dos cables blancos y uno negro.
Como se cual es el que va al conector y cual es positivo y/o negativo.? Yo conseguí un positivo cerca en un aparatico (que no se para que es) que dice BROSOL que esta del lado del chófer cerca de la bocina de alarma.

hola amigo ya va antes de colocar el sensor tienes que saber que marcas es o del modelo de carro para ubicar las funciones del cableado si le conectas positivo directo siempre va a estar calentando la resistencia no es así en algún momento debería apagarse eso lo puedes hacer con un temporizador electrónico no puedes estar siempre caliente se va a dañar rapidito, solo calienta unos minutos desde el encendido y se apaga si no no tiene razón de colocarlo