Prueba del clip arrojo código: 13,22,44

buenas mi gente, quien puede decirme en criollo que me esta fallando ahí…? el carro bota humo full olor a gasolina, pierde fuerza a veces, colcobea y a veces en mínimo se apaga. ante mano, gracias a sus opiniones

Código de Destello Averí­a Causas Reparación
44 Mezcla de carburante excesivamente pobre Presión demasiado reducida de la bomba de combustible Comprobar la presión de la bomba de combustible
Contacto a masa de la sonda Lambda defectuoso Revisar cableado
Sonda Lambda defectuosa Sustituir sonda Lambda
Defecto en el sensor de presión del colector de admisión Verificar el sensor de presión del colector de admisión y sustituirlo en caso necesario
Defecto en el sensor de temperatura del lí­quido refrigerante Comprobar y, en caso necesario, sustituir el sensor de temperatura
ECU defectuosa Sustituir la ECU
1 me gusta
22 Tensión de señal demasiado reducida del potenciómetro de la mariposa del acelerador Interrupción de la lí­nea eléctrica Revisar cableado
Potenciómetro de la mariposa del acelerador defectuoso Comprobar y, en caso necesario, sustituir el módulo
ECU defectuosa Sustituir la ECU
1 me gusta
Código de Destello Averí­a Causas Reparación
13 Las señales que la sonda Lambda trasmite a la ECU son inexistentes o incorrectas Interrupción de la lí­nea eléctrica y/o cortocircuito en la conexión a tierra (masa) Revisar cableado
Sonda Lambda defectuosa Verificar la sonda Lambda y sustituirla en caso necesario
ECU defectuosa Sustituir la ECU
1 me gusta

Hola.

Yo tuve una falla similar y los mismos síntomas. Arrojaba errores 22 33 44 y 45.

Revisa las mangueras de vacío para comenzar.

En mi caso, el problema fue manguera fisurada en la entrada al sensor MAP.
Luego de cortar la punta de la manguera y conectar otra vez, mejoró mucho.
Luego le hice limpieza a bujías y sensor oxigeno que estaban full hollín. Finalmente emparejó y está Cedito.

Éxito, nos cuentas como te va

mi pana como limpiaste el sensor de oxigeno? y que marca es?? yo compre uno y solo duro 10 dias

1 me gusta

gracias mi pana nino, resueltos todos los códigos, pero ahora el carro quedo tirando explosiones cada vez que voy en velocidades altas o bajas (cuando dejo que el carro haga recorte con freno de motor pss)

sensor de oxigeno hace eso desmontar y limpiar con gasolina y cepillalo lo vuelves a montar y pruebas

Hola, tal cual como indicó José Millan.

El sensor de oxígeno original dura muchísimo, pero como todo, es una pieza que tarde o temprano puede dañarse. Muchas veces se rompe el cerámico y se abre el conector que está dentro de este, esto se puede apreciar visualmente. En caso que terminal y cable se aprecien íntegros y el cerámico fracturado lo puedes pegar con adhesivo epóxico.

el sensor original tiene cable morado pero ya hay mucha gente que vende repuestos pirata con cable morado, osea que no es una garantía en este momento.

Existe una manera de probarlo eléctricamente,
Si el cerámico está roto y tienes acceso al terminal metálico que sale del sensor, conecta un cable o un caimán a ese terminal.
En caso contrario ubica el conector que se encuentra llegando a la bobina. Introduce un alfiler o un clip para que haga contacto con el terminal y de allí puedas tomar la señal eléctrica.
Emplea un multímetro en escala Vdc para medir el voltaje de salida del sensor de oxígeno el cual se encuentra en un Rango de 0 a 1 Volt DC.
Conecta la señal del sensor al terminal positivo del multimetro y conecta el terminal negativo del multimetro al borne negativo de la batería.

Enciende el vehículo preferiblemente estando frío el motor, la lectura de voltaje debería ir en ascenso conforme el motor va calentando y estando en ralentí/mínimo.
Luego que el motor adquiere temperatura de operación (activa electroventilador), acelera y suelta pedal y observarás que la lectura varía conforme y mantenerse entre 0 y 1 Voltios.
En mi caso con motor caliente, actuando electroventilador la lectura de salida del sensor de oxígeno varía entre 0,4 y 0,6 Volt DC.

MEZCLA POBRE hasta 0,7 VDC
MEZCLA RICA de 0,7 a 1 VDC.

Sugerencia. Si utilizas un multímetro sofisticado desactiva la función auto Rango y coloca el Rango de lectura inmediata superior a 1 voltio DC (10 volt DC por ejemplo). DE ESTA MANERA PODRÁS APRECIAR MEJOR LAS LECTURAS CUANDO ACELERAS EL VEHÍCULO.

Éxito

HOLA. Podría por favor explicar de la misma manera el código de falla 44. Por favor.