(PRUEBA DEL ALTERNADOR) ES CIERTO O NO ?

Buenas tardes amigos del Foro saludos fraternos…por favor me podrian decir si esta prueba para saber si el alternador del mi corsa funciona es cierta…les comento me dijo un amigo corsero que prendiera el carro y desconectara un borne cualquiera, si el carro se apaga eso indica que el alternador no esta mandando corriente y le deja todo el trabajo a la bateria y que por eso se descarga de lo contrario es que esta bueno y otro seria el problema que descarga la bateria…Gracias por sus aportes saludos

Buenas si compa esa es la prueba casera por decirlo asi, pero en veces el alternador no manda el voltaje como deberia y no carga bien la bateria y tu le haces esa prueba y sale bien pero para estar seguro debes probarlo con un tester o con el aparato q tienen en los electroautos. es mejor q lo prueben montado pana.

Gracias AJR por aclararme esa duda y lo llevare al electroauto cuando baje un poco la tension en el pais ya que esta semana sera imposible pienso yo…Gracias hermano

Ciertamente eso se hace, ahora, a veces el alternador está bueno y por alguna falla tonta se apaga igualito el carro. Además, lo más importante que al parecer ese amigo no conoce, es que al desconectar la batería de esa manera, se genera una inestabilidad bastante importante en el voltaje, digamos que el alternador tarda algunos segundos (tal vez menos de uno), en darse cuenta que se quedó “solo” trabajando y que tiene que empezar a generar más corriente, mientras esto sucede, el mayor golpe del cambio de tensión lo recibe la parte más delicada del carro la ECU (la computadora). 
Hacer esto puede dañar la computadora o algunos sensores, sea por la bajada de tensión, un corto al volver a conectar o mientras tanto algún borne que haga contacto donde no debe o una subida de tensión cuando se vuelve a conectar.
Así que si, puedes hacer la prueba y puede que no pase nada, como puedes hacer la prueba y puedes quemar el alternador, sensores o la computadora. Es un juego que podría salir algo caro

Gracias Marianox muy cierto y si lo realice pero solo una vez ahora estoy esperando para llevarlo a un electroauto para den con el problema exacto mientras lo tengo guardado sin usarlo…Saludos mis panas 

Es peligroso estar desconectando el borne asi, puedes dañar algo, incluyendo el mismo alternador. Buscate prestado un multimetro, si mide mas de 13.5 voltios esta bien, esa es la manera mas sencilla y casera