Prueba Corto Circuito

Hola Amigos, mi corsa 2001 sincronico, tiene desde hace tiempo un tembleque en minimo que me tiene loco, lo he llevado a dos talleres y aun no han dado con el problema, en algún lado lei que podría ser un corto y realice una prueba que aparece en muchos lados y que consiste en utilizar un probador de 12 V de esos con el bombillo, que conectas en una tierra y lo utilizas para buscar donde hay corriente, en este caso, utilizas el probador para conectarlo al borne negativo u luego con la punta del probador tocas la bateria en su conexión negativa y si prende es por que hay algún problema, y luego debes de ponerte a desconectar los fusibles hasta que se apague la luz y ahí esta el problema, el caso es que realice el test y consegui un fusible que al sacarlos se apaga la luz, y luego busque a que corresponde ese fusible y es de la bomba de la gasolina y de la ECU ( que me imagino es la computadora), es normal o hay algo malo ahí. me podrian ayudar con esta duda. Saludos y gracias

El de la ecu siempre va a tener corriente y la bomba también el corte de corriente lo hace el reley de la bomba te prende la luz del check engine (motorcito amarillo)?

q numero es ese fusible, puede ser el relay

Hola el fusible es el numero 26 y la luz amarilla si me ha prendido, pero solo como dos veces en los últimos 4 o 5 meses y cuando le han metido el escaner no sale nada, dice que todo esta bien, el carro anda perfecto solo cuando esta en minimo es cuando tiembla un poco, y hay veces que esta mejor, también a veces se acelera, y cuando prendes el aire se baja mucho el minimo y hay que acelelarlo y es cuando agarra, ya se le cambio la valvula del minimo creo que es la IAC, pero a veces pienso que la nueva pueda estar medio jodiendo.

Que tal está el sistema eléctrico? Haz medido que tal está el voltaje con el sistema sin mucha carga y luego con toda la demanda?

Hola la verdad ahí ni idea, me imagino que necesito un tester, pero no se como hacerlo.

Más que un tester necesitas un multimetro, que mida la cantidad de voltaje (y te la muestre). Lo pones en la batería y vas viendo los voltajes. Carro apagado 12.3-12.5V, carro prendido 13-14V, carro prendido con todo (luces, aire, sonido, etc.) 13-13.5V, debería mantenerse lo más estable posible el voltaje, puede que caiga un poco, pero definitivamente no debería disminuir de 13V, si baja mucho puede ser un problema de tierras por mencionar lo más barato

a mi me pasa lo mismo pero solo con el A/A encendido, estoy estacionado y el carro vibra bastante y como q cae muy minimo las rpm y se apaga el compresor del A/A, vuelve a encender y pasa lo mismo al menos que lo tenga un poco acelerado.

todo esto me parece extraño xq el estaba bien, incluso le tuve que reparar el alternador xq estaba malo el relay estaba mandando mucho y estaba haciendo que botara todo el acido la bateria, limpie los bornes, le coloque agua desmineralizada a la bat, rotor, relay diodera, rolineras nuevas al alternador y borralo. al mes comenzo la falla del minimo y ya no se q hacer.

Tierras

ok será pasar por un taller donde puedan probar lo que me indicas, pero si me he fijado el borne negativo se sulfata muchísimo, lo limpio por los menos cada 15 días, no se si tendrá algo que ver.

Por otra parte me quedo la duda, sobre la prueba del fusible 26, es normal que la bomba de gasolina y la ECU siempre están consumiendo electricidad???

La ECU si, ya que así mantiene toda la “información” y graduación de los sensores.

Si se sulfata el borne ahí hay un problema, puede ser la batería, algún cable, falta de tierras, etc.

ok gracias pasare por un electroauto para revisar, muchas gracias por la ayuda. Saludos

bueno mandare a revisar los relays , los conectores etc xq las tierras de chasis y motor no tienen 1 año q las cambie u coloque cable #4.

una pregunta : tu corsa mantiene la temp estacionado? pregunto xq el mio aveces sube a 93 95 y cuando arranco vuelve a bajar, tendria q estar en unacola con mucho sol para q llegue a 95 pero mientras ruedo si se mantiene en 92.

pregunto por saber si es normal en todos q suba y baje o tenga algun problema en mi carro.

En este momento tengo un problemita con la temperatura que no he revisado (ups  :-X) pero si, normalmente la mantiene estable y a veces puede llegar a 95, más nunca pasa de ahí, del resto en 92