Proyecto bobinas independientes

ah y el Big 3 importantes hacerlo

2 Me gusta

como lo hiciste para el conector en cada bobina? solo extendiste el original y sacaste 3 mas? tuviste que hacer algun cambio o solo conectar las 4 nada mas?

saludos, muy bueno quedo.

1 me gusta

amigo @Matias_Sebastian, se puede hacer el circuito amigo tienes que tener por lo menos mediano conocimiento eléctrico para realizar el trabajo y pensar donde quieres ubicar las bobinas y el cableado el conector de corsa es vista

bobina independiente---------------------- corsa
rosado positivo ±--------------------------- negro positivo +
negro negativo - ----------------------------- marrón negativo -
marron tierra ---------------------------------- no aplica
morado señal 1 - 4 ------------------------- negro-verde señal 1-4
morado señal 2 - 3 ------------------------- verde-azul señal 2-3

sabiendo esto el orden de encendido es 1-4-2-3, cada bobina tiene su señal osea que tienes que estar de acuerdo que un ejemplo el pistón 1 y 4 de la bobina la señal 2-3 no va esa señal en esa bobina así con las demás piston 2-3 no va la señal 1-4, suerte

2 Me gusta

saludos amigo pero en el caso de la bobina lisa como hago la instalacion ya que reciend vendi un corsa pero tenia bobina rayada y le instale las independientes con este diagrama pero ahora compre otro corsa y es con bobina lisa de 3 pines como hago la instalacion en ese caso?

Todos los Corsas vienen con bobinas de 4 pines, eso quiere decir que ya le hicieron una adaptación. Si revisas el conector, posiblemente consigas el cable que falta (ojalá no lo hayan picado)

gracias hermano si ya lo encontre estaba doblado tuve que quitar bastante teipe hasta que llegue a donde lo habian dejado

2 Me gusta

Amigo te pregunto las bobinas de trailblazer año 2004 motor 4.2 aplican para el corsa

Buenas noches mi carro tiene bobinas independientes no se mucho d esto pero le compre bujías normales y solo me duro 3 semanas me las quemó cuales bujías me recomiendan?

3 Me gusta

Buenos días mis panas corseros! Yo tengo bobinas de Silverado en mi carro! Hace una semana comenzó a fallar una y me impresionó, pues sería rarisimo que una se dañará! Revisando me di cuenta que la instalación se tostó y no era una bobina mala, era un cable partido en mal estado. Todos estaban en muy mal estado, así que saque toda la instalación y la hice nueva yo mismo con cable automotriz de diferente color y todo en orden! Lo único que me pareció extraño es que cada bobina tenía su conexión a positivo, a pulso 1-4 y pulso 2-3 respectivamente y a negativo de la computadora… Pero a pesar de tener el cableado para negativo (tierra) de chasis no está conectado a nada! Lo deje exactamente igual!!! lo que me interesa es saber si lo dejo así o conecto esa tierra a algún sitio de la carrocería? Que me recomiendan! Muchas gracias

1 me gusta

no la conectes no hace falta

3 Me gusta

Yo uso Splitfire de 4 puntas de iridium, también tengo las originales accedelco MR42xls originales y funcionan fino nada de marcas raras puedes usar bosch platino super buenas


Compré estás que me las recomendaron mucho esperemos le funcione porque las que tenía eran NGK brasileña y me duraron solo 3 semanas

Gracias mi pana. Lo dejaré así entonces si conectar ese cable. Y en cuanto a la duda de @Leonardo_J_Yanez pues yo tengo en mi Corsa bujías ACDelco originales R42xls desde diciembre y están funcionando de maravilla.

1 me gusta