Productos para aseo de motor?

Buenas tardes amigos reciban un cordial saludo, una consulta sobre todo para contarles que ayer me puse a lavar el motor mangueras latas todo, con kerosene y jabon liquido y se quitó la grasa, obvio lo hice delicadamente con cepillito y trapos, pero no quedan los componentes brillantes o que den un aspecto como la foto citada

mi pregunta es que materiales productos ,soluciones o aditivos debo comprar para dejar el motor y todo lo de dentro de la capota reluciente limpio impecable?

saludos y disculpen.

Trata de no usar kerosene, porque suele ser muy duro y se come las gomas. Busca algún tipo de desengrasante industrial o para motores. Buena parte del brillo puede ser por usar silicón que muchas veces no es recomendable, porque reseca las partes plásticas.

1 me gusta

ave maria, yo compre el kerosene porque decia que se podia limpiar partes de motor y eso, si de verdad que quiero mejorar la limpieza y el aspecto visual del motor y eso del corsita.

pero debo buscar los productos adecuados que no dañen.

Claro, se puede usar para limpiar metal, pero no gomas y plásticos. Por usarlo una vez no vas a dañar el motor, muchísimos autolavados usan kerosene y/o gasolina diluidos.

Solamente que no es lo más recomendable.

1 me gusta

estos días investigaré mejor aca en el Zulia sobre los productos que venden aca si encuentro uno y resulta favorable, los recomendaré por esta vía

1 me gusta

amigo @Andres_Villarroel, andres la mejor manera de lavar el motor es desarrmar y desconectar el ramal completo sacar la bobina los chupones dejar las bujias lavar el motor con desengrasante y cepillo de dientes no brocha a menos que la botes ya que el desangrasante se come las cerdas y despues usar detergente y enjuagar con agua, la correa unica la desconectas del alternador jalas y la tapas con una bolsa plastica, si puedes soplas todo con un compresor de aire quede demasiado bueno sin tanto quimico loco como dice @marianox no dañes las gomas y empaques del motor

el problemas es que no tengo hidrojet o compresor pero bueno por eso le di poco a poco en la limpieza tomandome mi tiempo

Pormi parte compro 2 spays. Uno de Limpia Motores y el otro formula Marina.
Desconecto la bateria,saco la bobinas con los cables de bujias. y le aplico el limpía motores por todos lados, no es abrasivo ni corrosivo, es decir no ataca las gomas ni mangueras. Despúes con una jarrinta de agua le aplico para que la grasa caiga. (Esto debe hacerse con el motor totalmente frio) y trapito y un cepillo de dientes (trata de que no sea el que tienes en uso). Dejas escurrir. Al rato a distra y siniestra le aplicas la formula marina, ese producto es dielectrico es decir cuando prendas el carro no existira ningun corto. Limpias la bobina con un trapito, limpias los cables y montas.Trata que no quede agua o humedad en el conector de la bobina. La formula marina te lñe dara un super brillo si atacar las piezas plastinas o gomas. repele el sucio. Y queda que da gusto.

1 me gusta

no sabes cuanto valen esos sprays? gracias por la recomendacion

Por aca en San Agustin del Norte y los aldrededores de Parque central estan como en 400 mil Bsf cada uno. pero el limpiador los gastas todo la formula marina dura mas, ademas le puedes aplicar formula marina por las brisagras de las puertas y maleta, le quita los chillidos. tambien a las correderas de los asientos. ese producto es una maravilla.

voy a buscarlo aca en el zulia pana

Off topic: Esto me hizo el día :joy:
En general, buena alternativa.

Yo uso despues de lavar el motor la misma espuma que le echo a los cauchos, marca sq de tapa roja y queda perfecto.

Anteriormente la sq vendia un producto para partes negras y tambien para cauchos, era lechoso e iba de maravilla pero no se que les paso el ultimo que compre era una cagada.

todas las opiniones un like.

de acuerdo como dicen los corseros
carro frio
desconecto la bobina y la saco junto a los cuatro cable de bujia.
utilizo desengrasante carnu (liquido naranja) el mejor que me ha resultado y dura el litro fulll
luego con un cepillo de diente, un cepillo de limpiar tetero, y mucha paciencia empieza el trabajo…
luego quito todo eso con jabon u agua.
bastante aire a presion,
dejo el capot abierto como 6 horas… mientras empiezo la limpieza por dentro del vehiculo…
luego regreso al capot, monto bobina (limpio hasta los cables de la bujia) desconecto todos los chupones del carro, le echo aire a presion, luego le aplico spray limpia contacto y listo…

por ultimo utilizo un pañito de fibra con formula marina y paciencia… eso queda virgooo, y segurito a la hora lueve… (la vida es asi) pero eso queda como quien dice bello… y una vez cada tres meses hagas eso. el carro se mantiene bien bien bien.

nota: antes de realizar dicha operacion, hacer el trabajo correspondiente en la empacadura del tapa valvula… ya que es el mayor dolor de cabeza por aceitero…

avisen cuando hacen una mecanicadaparrillada (haciendo la lista llevo 2 kilos de pollo - muslo alas )

Marca SQ

https://www.sprayquimica.com/php/Productos/Limpiadordm.htm

https://www.sprayquimica.com/php/Productos/Formulam.htm