Produce Falla válvula de temperatura?

Quisiera saber si la valvula de temperatura la que esta debajo de la bobina genera alguna falla a mi pensar creo que si tiene que ver en la mezcla chispa, aire y gasolina pero no estoy seguro el carro que compre tiene el ventilador directo

Si, el bulbo de temperatura debajo de la bobina manda señal a la ECU y con eso y otras señales de otros sensores la ECU decide cuánta gasolina mandar. No tanto chispa y aire, solamente gasolina.

Mi entendimiento es que el aire en el Corsa es estático, tipo es una constante en la ecuación por lo tanto la ECU ajusta la gasolina dependiendo del aire, temperatura, vacío, etc.

1 me gusta

Muchas gracias amigo

Mi Corsa opera bien y los electroventiladores responden conforme y regulan la temperatura del motor, pero si lo desconecto no activa directo los Electroventiladores como es de esperar y el carro no enciende.

Me parece haber leído u oído, en en algunos modelos ocurre de esa forma.

@Marianox , me pudieras dar una opinión al respecto, será bienvenida

1 me gusta

Amigo el mio tiene el electro directo y en frio dura demasiado para encender tendra que ver eso ?

Debería pasar, si no pasa quiere decir que hay algún relay de la velocidad alta fallando.

Hermano.

Los Electroventiladores funcionan bien activando la baja y alta velocidad, y regula bien la temperatura. Eso es lo que me tiene pensando…

1 me gusta

Hay un relay negro que es el que se encarga de poner en serie los ventiladores para que giren aún más rápido, digamos una tercera velocidad (no realmente) tal vez ese es el que está quemado y eso es lo que pasa, que cuando realmente se quiere la máxima velocidad de ambos ventiladores, el carro no puede realizarlo

1 me gusta

En serie c/u recibe 6v y van en velocidad baja, sería en paralelo.

Puedo apreciar que giran en baja velocidad primero y luego si la temperatura sube, pasan a alta velocidad.

Creo que tienes toda la razón, en paralelo, siempre me confundo :man_facepalming:t2:

Es que el electroventilador puede estar en alta sin estar prendido el auxiliar, creo que tu problema es cuando quieren prender los dos a full velocidad que se activa un tercer relay.

Gracias @Marianox

Lo voy a revisar con profundidad, pero más adelante, ahora mi Corsa está fuera de circulación por batería y clúster.

A Dios gracias la Caliber me lleva y trae, pero realmente, prefiero el Corsita para andar.