Procedencia de los corsas

Buenas tardes amigo, pues nada básicamente tengo esa duda de donde proceden los corsas que andan en Venezuela, donde son o fueron hechos. SALUDOS! 8)

El Corsa es un carro Europeo. Es de la empresa Opel, que en Venezuela no existe.

En Alemania y España (mayormente) son Opel, en Inglaterra son marca Vauxhall (es como la representante de Opel en Inglaterra) y en Venezuela son Chevrolet ya que este compró los derechos y le hizo algo llamado “branding”.

La mayoría de los Corsas son ensamblados en Brasil, por eso los repuestos brasileros son “buenos” o al menos llegaron a serlos. Tal vez, no estoy seguro, en algún momento se llegaron a ensamblar aquí con piezas brasileras.

Si quieres toda la historia de la línea Corsa la tienes por aquí de una forma muy general claro está es.wikipedia.org/wiki/Opel_Corsa

Me refiero a general ya que no está dirigida a la particularidad de Venezuela.

El diseño y origen es español ahí nació el corsa luego se popularizo en el resto de Europa gm tenia convenios de comercialización con opel y licenciaron varios modelos para llevarlos a suramerica con la condición que fuesen de hace 10 años por eso que el corsa b ya era viejo en Europa cuando se comercializó por primera vez en suramerica el diseño estuvo a cargo de los brasileños y sacaron muchas variantes entre ellas el 4 puertas luego los argentinos rediseñaron el aspecto y estilo haciéndolo mas parecido al corsa europeo de los 90’ lo mismo hicieron los koreanos de Daewoo comercializando opel de 10 años de antigüedad por eso es que son compatibles racer cielo nubira con los corsa gm termino comprando opel y después daewoo

Enviado desde mi IPhone 5