Problemas señal de ecu corsa sensor de oxigeno desconectado 1030milivoltios

hola compañeros… quien me puede ayudar con referencia de voltajes … mi auto tiene problemas y vi que teniendo el sensor de oxigeno desconecta la señal de la ecu es de 1030 milivoltios segun leí y tiene que ser 385mvl ya probe desde el pin de la ecu el b11 y sale el mismo voltaje… según asi es mezcla rica pero igual el carro me prende y comienza a fallar y alos 2 minutos de ahoga y se apaga … la única manera que puedo hacer para que el auto no se me apague es colocando el cable que viene de la ecu a tierra y de alli baja los milivoltios a casi 050milivoltios … y ahi se le quitan todos los males pero consume mucha gasolina comprobé todas las tierras y positivo y nada …el corsa no se debería apagar estando el sensor de oxigeno desconectado

Saludos @jesustuche y bienvenido.

Por el cable de señal del Sensor O2 y la ECU se establece una doble comunicación.

  1. Señal del Sensor O2 hacia la ECU es para informar la concentración de oxígeno para que la ECU con esta información y la de otros sensores haga los ajustes necesarios en la combustión.
  2. Señal de voltaje desde la ECU hacia el sensor para establecer la temperatura de los gases de escape. La sonda Lambda (Elemento sensor de oxígeno) se comporta como un Thermistor y produce una caída de voltaje, y así la ECU establece esa temperatura. Este voltaje, hasta donde recuerdo, no está presente todo el tiempo.

Cómo el sensor de oxígeno se toma en cuenta en lazo cerrado.

** Sugiero midas ese voltaje de 1030 mV desde que enciendas el carro frío hasta que caliente, a ver si está presente todo el tiempo o no. **

Desconozco si es o no normal tener 1 V (1000 mV). Esa prueba no la he realizado.

Esperemos que algún compañero Corsero comente.

1 me gusta

Pana
Tengo entendio que la señal que debe salir del sensor de oxino no debe pasar de 1V y varias entre 300 mv a 1v
deberias hacer la prueba con el sensor conectado y con el carro a temperatura de trabajo
me imagino que el sensor es de un cable

1 me gusta

gracias broder soy de yaracuy no soy mecanico pero le hechado muchas ganas ya hasta se interpretar diagramas he aprendido… por aqui es dificil conseguir una ecu compre una ecu por mercado libre y me llego malay perdi esos riales no manda señal de referencia de tps ni map y tambien arroja el mismo voltaje del b11 del la señal de sensor de oxigeno … toy que le pongo un carburador de moto …

si hecho la prueba igual el carro se me apaga la unica y entiendo que 1000mvl interpreta como mezcla rica y lo pongo a tierra para que baje el voltaje a 050mvl para que asi sea mescla pobre y la ecu inyecte mas gasolina…

con el sensor conectado se puede apreciar que el sensor manda un voltaje pero si el cable lo intersepto de arriba veo que esos 1000mvl estan fijo … sera tambien tengo el escape roto por el lado donde esta el soporte de la caja osea por ahi sale el monoxido de carbono pero creo que eso no influye no lo he reparado porque creo que con esa consumo de gasolina me puede tapar el catalizador

No has probado con otro sensor,
Otra cosa como estas haciendo la prueba del sensor
Estas conectado un multímetro el cable positivo al sensor y el negativo al negativo de batería?

Si lo estás haciendo así, cuando conectas no recuerdo si con la llave pasada te debe dar un voltaje de referencia de 340 mv algo así
Y cuando prendes el carro debe varias si se queda fijo el sensor está malo

conectado un multímetro el cable positivo a la salida del b11 (la señal de la ecu sensor de oxigeno) el negativo al negativo de batería y me da 1v osea 1030mvl

probé del lado del sensor y si fluctúa su voltaje ya en caliente … estoy casi 80% que puede ser la ecu alguien sabe que integrados de la ecu son los responsable sobre el sensor de oxigeno el circuito

1 me gusta

Trata de buscar el diagrama de la ecu porq puede ser un integrado, el detalle es que sea solo para ese sensor

Yo abriría la ecu y reviso a ver si hay algo extraño

igual revisa clableado

Que tenga continuidad y que en el conector de la ecu este bien

gracias por el consejo si . la abri y no se ve nada raro y revise el cableado uno a uno chequiando continuidad

Lo otro es que mandes a revisar la ecu o que la Montes la tuya en otro Corsa a ver y la del otro en tu carro y pruebes

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 60 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.