problemas pasando aceite

mi corsita año 2000 pero con camara 1.6 comenzo a pasar aceite
el mecanico dijo que le cambie las  gomas de la valvula para ver si por eso esta consumiendo aceite
y claro las enpacaduras
les pregunto
que piezas debo comprar y que marcas
que otras cosas me sugieren
el dueño le hizo anterior una vez el motor
y yo no le doy pela al carro solo para el trabajo
casi no viajo una o dos veces al año
cualquier sugerencia la agradezco

Epa pana, yo te recomiendo que si vas a bajar la cámara para cambiar la empacadura, gomas, etc etc, que anilles de una vez… Por que?
Por que al torquear la cámara y que el motor vuelva a agarrar compresión por el hecho de tener todas sus empacaduras nuevas y no tenga por donde botar la compresión se te van a terminar de joder los anillos y tendras que hacer el gasto doble.
Ademas si ya esta pasando aceite no hay garantía de que sea solo por las gomas de válvulas, quizá ya los anillos ya están jodidos y como eso no se ve sino sacando los pistones…
Que comprar? Fácil… Sabo, compre su kit de empacaduras marca sabo para corsa 1.4 que te trae todo, a parte sus anillos mahle, concha de biela y bancada mahle o kolbensmicht y por supuesto el kit de tiempo preferiblemente dayco. Ya con eso tienen tu motor como nuevo.

pero a ppesar de que es un corsa 2000 cuando lo compre trajo una camara 1.6? como hago

Es motor 1.4 con camara 1.6? o el motor es 1.6 en regla general?

La unica diferencia entre el juego de empacaduras de 1.4 y 1.6 es el grosor de la empacadura de la camara, la 1.4 es un pelin mas gruesa, pero es indiferente cual compres mano!

es mas alta la del  1.4, el diámetro del aro de fuego también cambia

lo que pasa es que cuando compre el carro es año 2000
y por logica  ellos venian 1.4
pero había  temido dos dueños y el  primero le puso una camara 1.6
yo nunca le he hecho el motor
y nunca conoci el primer dueño
que le hizo modificaciones
hasta el tablero y volante es como uno de sped y kilometraje digital y todo
el anterior dueño le hizo muchas modificaciones y el segundo dueño que le compre el carro no sabe nada de eso el  solo compra y vende

Si estás 100% seguro que el carro tiene cámara 1.6 y no está achantado, lo más probable es que tenga todo el motor 1.6
Lamentablemente la única forma de saberlo es al momento de abrir, que midan el diametro de los pistones.

[size=4][font=Times New Roman, serif]Según el mecánico las empacadoras son estándar para cualquier motor
[size=4][font=Times New Roman, serif]Es cierto eso?

Si, excepto la de la cámara, ya que cambia la abertura del pistón. Todas las demás son iguales

Enviado desde Tapatalk

lo mas sano es que compre las empacaduras de 1.6
porque como la cámara es uno 1.6
pero no se que mas le hizo el dueño

al motor que originalmente es 1.4

y le mido la compresiona ver si de verdad esta pasando aceite o es las gomas o esta comenzando a pasar?
ayer viaje como 300 km y veo el aceite igual
pero su humito al acelerarlo duro
no en minimo
y cuanto es la comprensión de que debe medir

y gracias a todos por comentar
estoy perdido nunca le he hecho al motor al carro y este es mi primer carro

Si el carro bota humo cuando ya calienta como mínimo es anillos, dudo que sea sólo gomas pero eso se sabe al momento de abrir

Enviado desde Tapatalk

Si luego de tener rato rodando aun bota humo probablemente sea los anillos. Yo te sugiero que hagas todo ese trabajo de una vez, camara y anillos. Asi te olvidas de motor por un buen rato. Saludos

lo rode y lo probe con otro mecanico y boto humo negro solo acelerando y no tan negro.
pero en minimo no se ve nada

La mejor manera de probar es lanzarlo por una bajada más o menos fuerte, recortado pues, como uno bajaría normalmente y si al llegar abajo y acelerar lanza humo blanco, está pasando aceite, ahora humo negro es solamente exceso de gasolina

Pana la pregunta es cuanto aceite te consume diario semanal mensual dependiendo de la cantidad se sabe las gomas malas no consume gran cantidad de aceite solo un humito ahi entre corte y corte y un pelín al prender si lo aceleras duro y vota humo los anillos estan ponchados

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk