Problemas para meter copa triceta en la caja

panas yo de nuevo jaja, se que estoy fastidioso pero estoy metiendole mano yo mismo al carrito.
resulta q cuando hice el croche monte todo, el carro esta rodando pero parece que quedo suelto el tripoide copa que entra hacia la caja, al momento de montarla le di unos toquecitos con cuidado para que calzara en la caja y entro fino vi que se metio completa, no se si sera q el reten no agarro bien, pero parece que se sale y hace un sonido extraño, sera que la meti mal? o alguien me puede explicar mejor como verificar que el reten agarre bien dentro de la caja?

Pero estas seguro que el ruido viene de la copa y no de otro lugar mano? Porque en dado caso, pudiera ser la copa misma que ya esta pidiendo reemplazo.

si mi pana viene de alli, yo la meti normal, pero parece como q el reten no engancha algo asi, porq me meti por debajo y con la mano la pude sacar un poquito, no esta fija dentro como normalmente queda, suena es como que si se moviera cuando paso un policia acostado o cruzo, (es la del lado del piloto) y mas cuando arranco en primera y retro. 

voy a desarmar de nuevo y revisar, existe alguna forma de verificar que al meter la copa en la caja quede el reten asegurando la copa como es?

o si sabes otra forma de calzarla,
muchas gracias por tus respuestas mi pana,

Bueno si vas a sacar la copa, abre el reten que trae en el extremo con una pinza o algo que sirva de palanca. Que quede anchito para asegurar que se quede enganchado. Puedes tambien girar en sentidos opuestos el eje y la copa a ver si tiene mucho juego y asi salir de dudas si es la copa que esta mala. Solo queda hacer eso y probar para ir descartando mano.

Pana cuando tu metes la barra en la caja le das unos toques técnicos con un listón de madera y cuando suene seco allí es, además se ve que un aro que llevan los tripoides quedan casi pegados de la estopera, lastima no tengo una foto y que en el lado del piloto justamente es más engorroso por la copa roscada

La otra cosa es que de quedar mal calzado en el primer policía acostado que agarres o en una arrancada mal hecha casi seguro que te quedas ahí botado porque casi siempre se salen y pierdes toda la tracción en la rueda correspondiente

Y concuerdo con el amigo más arriba sobre revisar si la copa esta dañada

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

1 me gusta

es exactamente asi como dices mi pana, parece que el reten ese no hace su funcion de encajar al meterla, entra pero no calza. voy a abrirlo un pelo a ver que tal.

si mano asi mismo lo hice, y la copa calzo bella pero parece que el reten esta muy cerrado y no calza y queda libre.

Si el reten ya no da mas, cambialo por otro que este mas abierto.

voy a hacer eso compa este fin a ver , gracias por las respuestas muchachos.

Si va. Avisa si se resuelve el problema.

Buenas amigo lo mismo pasa con mi corsa pero no encuentro ese reten una orientación de donde lo puedo encontrar gracias

bienvenido amigo @Luis_Rivas, el reten lo consigues de una copa triceta usada del algun pana que tenga una en caracas hay sitios por el lado de el hospital perez carreño hay varios talleres chiveras que la venden