Problemas para agarrar el retroceso

Buenos Días Corseros.

tengo un corsa 1.6 sincrónico del 98, pero me esta presentando una falla para agarrar el retroceso, parece que la velocidad se hubiese corrido. al mover la palanca a la posición donde en teoría debería estar el retroceso agarra primera, tengo que aplicar bastante presión hasta que cae el retroceso… Eso si, una ves que cae funciona con normalidad…
que podria estar pasando? sera que tengo que cambiar el kit de varillaje o abrir la caja?

Saludos.

Amigo @CarlosPerez515 , entiendo que la caja es sincrónica. Desde cuándo no cambia el aceite de la caja? Esas cajas utilizan aceite GL4 si mal no recuerdo y debe ser semi- sintético o sintético, el original es 75w80 si la memoria no me falla, pero se consigue. Aquí le ponen mineral 80w90 y si tiene mucho tiempo tiende a ensuciarse y se trancan los pasadores.

Yo tuve ese problema en muchas ocasiones, yo bajé la caja y la limpiié bien y cambié el aceite por 75w90 Motul Motylgear. Y no he tenido problemas, los cambios bastante suaves.

Por supuesto que se debe revisar el varillaje y el ajuste, aquí en el grupo debe estar explicado la forma de ajustar eso.

Saludos.

Puede que este mal regulada la varilla. Para eso debes: 1. poner la caja en neutro y apretar el botón que tiene para “bloquearla”. 2. Aflojas el perno de la varilla que esta abajo por donde esta el soporte de motor trasero. 3. Sacas la funda de la manilla del cambio, la mueves hacia la izq y la bloqueas con un clavo o lo que sea en ese orificio que tiene la araña en el costado. 4. Aprietas el tornillo de la varilla 5. Desbloqueas la caja y manilla.

Este tema se cerró automáticamente 60 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.