Problemas del portaleva

Buenas tardes. Compañeros una pregunta?? Que fallas produce una portaleva dañada?? Mi corsa enciende la luz del aceite, todo nuevo, bomba, aceite, sensor de presion, etc. Se le midio la presion y marca muy bn. Tiende a taquetear tambn. Un mecanico me dijo que el problema estaba en la Portaleva, creen que sea posible??? Ya no encuentro que hacer… Que piensan del trabajo de colocar unas monedas debajo de los taquetes, queda bn ese trabajo, no afecta con el tiempo??

Buen día pana @DiogenesRuiz, en este caso deberá ir por etapas, si enciende la luz del aceite es indicativo de que no hay presión, revisa que el surtidor en el cárter no esté tapado (la maraca). Si el problema no está allí, entonces vas a tener que destapar el porta levas, verificar que no existan obstrucciónes en los ductos de aceite, en algunos casos he visto que quitan la tapa y ponen un acrílico, para ver si hay aceite en el porta levas. Debes revisar los taquetes, martillos y las lochas que llaman para revisar que no tengan desgaste. No veo bien poner monedas considero que no tienen la misma resistencia, me disculpas pero para mí eso es de chapuceros.

Saludos