Problemas de temperatura corsa 97

hermanos, tengo el siguiente problema. Él carro me está aumentando la presión y temperatura. Por ende me está burbujeando el embace de refrigerante. Quiero ir descartando porque pienso que tengo varios problemas en uno solo, hace 6 meses se le hizo mantenimiento al radiador, y hace como 4 mese cambie la bomba de agua, las mangueras están bien. El día de ayer me puse a revisarlo y tenía fuga en 2 sellos del motor…ya los repare, le monte otra tapa (no me convenció hoy compro otra)…también cambie el sensor de temperatura que activa los electros. Mi carro no tiene termostato…como descarto la bomba (por ejemplo al acelerar es al rato llena el envase como recalentado y derrama el agua. El clúster llega a 90 grados. el carro en frio antes de 90 cuando lo acelero no llega agua al reservorio)…cuando ya está en temperatura 90 grados empieza a devolver el agua al reservorio al acelerar (no se si es normal o al no tener termostato tendría que llegar el agua así no este caliente el carro al acelerar) quiero descartar la bomba. Otro dato la velocidad 1 de los electros no se activa. Mi carro tiene el sistema de aire pero no tiene gas. Revisando los electro funcionan en alta al desconectar la válvula de temperatura (funcionan los 2)…reviso los relé de la guantera el amarillo y el verde y tengo los voltajes que he leído en el foro. Lo que si me di cuenta es que al pasar el swiche no tengo voltaje en el conector del electro del motor ni en el del aire, anteriormente yo pasaba el swiche y desconectaba la válvula y arrancaban los electros. Ahora nop…si esta encendido y desconecto el sensor si arrancan…si este fuera su caso, por donde comenzarían…hoy pienso ver de dónde sale ese voltaje porque observando diagramas debería tener 12 volt al pasar el swich…voy a cambiar esa tapa que no me convenció…de ultimo seria revisar esa bomba de agua nuevamnente…creo que tengo varios problemas

es de recalcar que mi carro esta totalmente original sin adaptaciones…

No tienes adaptaciones, sino eliminación de un dispositivo importante como es el termostato, colócaselo y veras el comportamiento como debe ser y cambia tu tapa del envase, revisa cualquier mínima fuga, incide en el comportamiento de la temperatura y seguimos
revisa tu bomba si es la original de corsa

la bomba que monte fue una marca hytec, lo que veo extraño es que no tenga señal positiva en el terminal del electro al pasar el swiche…

les cuento…compre.la tapa original Florio…y me dejó de botar agua y el electro se activa en alta en 92 grados …aún sigo sin señal al pasar el swiche…hoy prove de nuevo los relé y se activan normalmente…en las patas cuando paso el swiche…ahora medi voltaje en el fusible 20 del ventilador y me llegan 12 voltios…el tema lo tengo es de la fusilera al terminal trate de bajar la fusilera para ubicar el cable rosado blanco y el marrón que llegan al terminal del electro pero no pude…voy a instruirme para ver cómo lo hacen…pero creo que la cosa es por allí…

Nunca vas a tener voltaje en el conector con el switch pasado, lo acciona el relé de baja que es de 6 voltios o el de alta en 12 voltios conmutado entre el sensor de temperatura y la ecu

aqui el plano

ahora sí paso el swiche y desconecto la válvula…debería entender en alta? o necesariamente tiene que estar encendido en carro…que me recomiendas hacer?

AMIGO @ELGUARO pregunto que inquietud tienes, al encender el motor y desconectar el sensor de temperatura después de varios segundos arranca la velocidad alta

por ejemplo aqui hay un video explicado de como funciona https://www.youtube.com/watch?v=jDVf9y2LH64&ab_channel=HECTOR podria ser de gran ayuda

hermanos…gracias a ese diagrama que está en Youtube pude resolver …el tema que tenía era la tapa del envase dañada ese fue uno…y el tema de los electros fue el relé negro…ya que ese relé es un relé cerrado normal y entre la pata 30 y la pata 87a no tenía continuidad …medi el relé con multimetro y el omniaje no era el normal…reemplace por otro y se solucionó el problema…los 2 electro arrancan en primera velocidad …gracias a todos

Este tema se cerró automáticamente 60 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.