Problemas de temperatura con el Corsa a bajas velocidades

A ver, por partes.

La temperatura

Lo más probable es que tengas problemas con las tierras, mide el voltaje del carro o directamente haz el Big 3 - Mejorar sistema eléctrico

Duración del motor

Que tengas un motor más frío con:

No va a hacer que te dure más el motor, al contrario, va a hacer que te dure menos. El aceite tiene un rango de temperatura óptima de 80-85 grados. A esa temperatura, el aceite es lo más líquido posible (sin perder propiedades) lo que le permite lubricar mejor y más rápido todas las piezas, pero, al mismo tiempo, no es demasiado caliente para que este se descomponga o sea demasiado líquido.

Por lo tanto, al tener el carro sin termostato y manteniendo las temperaturas generales del motor por debajo de su temperatura óptima de operación (en el Corsa ~92.5 grados) haces que el motor sufra mayor desgaste en frío y por mayor tiempo, lo que te va a llevar a hacer motor más rápido.

Todo lo anterior sin meternos en detalles sobre ovalado de clindros y el daño que puede hacer los cambios bruscos de temperatura, así como tener diferenciales de temperatura tan altos entre el interno del motor y los fluidos.

3 Me gusta