Problemas de temperatura con el Corsa a bajas velocidades

Bunas tardes, estoy presentando un problema en mi corsa es el siguiente, enciendo su aire y en carretera anda bello, pero cuando ando en centro y en cola la temperatura me llega a mas de la mitad o cuando me detengo mucho tiempo sube demasiado, cabe destacar que el carro tiene eliminado el termostato y los electros andan a toda velocidad ya que me bajo a verlos me pueden indicar que puede ser ya que a mi no me gusta carro caliente, me gusta que la temperatura este en el suelo para que me dure mas el motor, por favor ayuda que me esta matando ese problema.

A ver, por partes.

La temperatura

Lo más probable es que tengas problemas con las tierras, mide el voltaje del carro o directamente haz el Big 3 - Mejorar sistema eléctrico

Duración del motor

Que tengas un motor más frío con:

No va a hacer que te dure más el motor, al contrario, va a hacer que te dure menos. El aceite tiene un rango de temperatura óptima de 80-85 grados. A esa temperatura, el aceite es lo más líquido posible (sin perder propiedades) lo que le permite lubricar mejor y más rápido todas las piezas, pero, al mismo tiempo, no es demasiado caliente para que este se descomponga o sea demasiado líquido.

Por lo tanto, al tener el carro sin termostato y manteniendo las temperaturas generales del motor por debajo de su temperatura óptima de operación (en el Corsa ~92.5 grados) haces que el motor sufra mayor desgaste en frío y por mayor tiempo, lo que te va a llevar a hacer motor más rápido.

Todo lo anterior sin meternos en detalles sobre ovalado de clindros y el daño que puede hacer los cambios bruscos de temperatura, así como tener diferenciales de temperatura tan altos entre el interno del motor y los fluidos.

3 Me gusta

Amigo a ver si entiendo ya que soy poco experto en la materia, que tendria que ver esto con la temperatura? ya que los electros me trabajan bien con sus velocidad al maximo y aun asi sube la temperatura. que otras cosas pueden ser?

Si el carro no es capaz de mantener el voltaje, va a haber menos potencia para mover los ventiladores, por más que los veas al máximo puede que realmente no sea así.

Un Watt (W) (Vatio) es la potencia eléctrica, necesitas potencia o fuerza para mover cosas (si algún físico o electrónico me le me mata, pero ajá) el tema, es que W = V * A, donde V es el voltaje y A es el amperaje.

Suponiendo que el electroventilador consume unos 20 amperios (de los 30 que tiene el fusible) tenemos que:

W = 14 * 20 = 280w
W = 12 * 20 = 240w
W = 11 * 20 = 220w

Se estima que un carro debería funcionar entre 12.5 y 14.5 voltios cuando está prendido. Como puedes ver, el electroventilador pasó de ~280w a ~220w si el sistema eléctrico no es capaz de soportar la carga, eso es una reducción del ~30% en la fuerza (potencia) del electroventilador.

Esto quiere decir, que si, tu carro con todo prendido (aire, luces, radio, etc) logra mantenerse en 14v vas a tener más o menos 30% más fuerza para enfriarlo que si solo puede mantener 11-12v.

Parte de la estabilidad del sistema eléctrico la logras con mejores cables y de mayor diámetro.

1 me gusta

Ok amigo, en dado caso de no ser este le problema, que otras cosas podria verificar que me esten causando recalentamiento?

Tienes que revisar el radiador que no este tapado, utilizas agua o refrigernate ( hay marcas que son muy malas )y que marca
los carros deben de trabajar con su termostato ya que al no tenerlo el agua o refigerante circula libre y no termina de bajar a una temperatura optima asi como el carro no trabaja a su temperatura
quitar el termostato es un mito de malos mecanicos
tambien tienes que revisar bomba de agua

Lo tengo con agua de aire acondicionado, no refrigerante eso daña la colmena, ahora lo que si es que veo que el envase me gorgorea y escucho como un silvido me di cuenta hoy.

1 me gusta

Amigo eso es otro mito lo del agua del aire sigue siendo agua igual oxida y que el refrigerante daña el radiador uno malo si, si le pones acdelco o radiox no lo daña
Te aseguro que el radiador esta tapado

Y posiblemte la tapa del reservario se daño

Si escucho el agua gorgorea en el envase y un minimo silvido, entonces me recomiendas colocar refirgerante y cambiar la tapa?

Pana te recomiendo que revises bomba de agua radiador primero y despues ves lo de la tapa y refrigerante
A mi me pasaba algo asi y era el radiador tapado

busca una tapa con los psi que son lo adecuados

dale mano gracias por la info

amigo lo que tienes es una fuga y medio lo notas pero no sabes de donde es porque la presion sube al no estar el sistema totalmente cerrado, cuando caliente y lo apagues notaras donde es si silba la tapa o alguna manguera o aunque sea un pequeño goteo ese es el mal debes cambiar el dispositivo dañado, no esta de mas hacerle mantenimiento al radiador para curarse de otros males