Saludos, en este momento mi corsa, 1,4 año 2001, presenta problemas de falta de potencia y no acelera, ni en primera.
Todo empezó después de una fuga de combustible en la tubería de suministro, el carro se quedo sin gasolina ya casi llegando a la bomba, llene el tanque y cuando fui a prender empezó a fallar el motor, pensé que se debía a la caída de presión de combustible debido a la fuga, resuelto este problema todo parecía normal hasta que note algo de lentitud de la respuesta al acelerar, sobre todo en subidas, además que me empezó a fallar en la autopista cuando estaba a mas de 90 kph, por lo cual lo tenia que llevar a máximo 80 kph, pero la falla fue persistiendo y llego al punto que a pesar de que enciende bien y estando parado acelera, no lo hace en 1ra., se le cambio las bobinas y recientemente antes del problema de la fuga de combustible se le cambio el damper, piñon, árbol de levas, correas, tensor de la correa de los tiempos y bomba de agua.
El ultimo detalle es que cuando saque las bujías para limpiarlas, encontré que la del cilindro 1 esta llena de hollín o carbón, cual puede ser el problema y como puedo solucionarlo
Gracias
amigo @manuel_hernandez sabes la compresión de cada piston eso te puede influir en la potencia
Buenas, la compresión esta bien, resulta que le realice la limpieza de los inyectores y mejoro mucho, incluso ando bastante bien por un rato pero luego volvió la falla de potencia con humo negro, le midieron la presión a la bomba y esta marco mas de 80 Lib, además que arrojo el código de falla 13, me comentan que la presión debería estar entre 55 y 60 lbs
La presión del sistema debe estar en 42psi, la bomba al bajarla debe mandar más de 60 psi para que trabaje bien, pero lo ideal sería 90 psi. está en valores, el codigo 13 es el sensor de oxígeno humo negro índica que es combustible lo que está quemando de más, me puedes dar los números de compresión que arrojo
Jose, con el carro andando y acelerandolo fuerte fuerte el carro se escucha un leve pistoneo y humo negro sale por el escape. A mi parecer mucho combustible que no se quema. Que opinas tu?
Si mucha gasolina quemándose puede ser Map
Prueba del clip a ver qué arroja
Me arroja solo codigo 35 y eso es iac, en cierta parte si tiene razon porque esta desconectado pero bueno, me tocara ir probando tipo ensayo y error.
Ya cambien regulador y siguio en la misma, bujias tambien… ya quedara probar desconectando el sensor de oxigeno y probar con otro map