Problemas de potencia y falta de aceleraciónU

Saludos, en este momento mi corsa, 1,4 año 2001, presenta problemas de falta de potencia y no acelera, ni en primera.
Todo empezó después de una fuga de combustible en la tubería de suministro, el carro se quedo sin gasolina ya casi llegando a la bomba, llene el tanque y cuando fui a prender empezó a fallar el motor, pensé que se debía a la caída de presión de combustible debido a la fuga, resuelto este problema todo parecía normal hasta que note algo de lentitud de la respuesta al acelerar, sobre todo en subidas, además que me empezó a fallar en la autopista cuando estaba a mas de 90 kph, por lo cual lo tenia que llevar a máximo 80 kph, pero la falla fue persistiendo y llego al punto que a pesar de que enciende bien y estando parado acelera, no lo hace en 1ra., se le cambio las bobinas y recientemente antes del problema de la fuga de combustible se le cambio el damper, piñon, árbol de levas, correas, tensor de la correa de los tiempos y bomba de agua.
El ultimo detalle es que cuando saque las bujías para limpiarlas, encontré que la del cilindro 1 esta llena de hollín o carbón, cual puede ser el problema y como puedo solucionarlo

Gracias

amigo @manuel_hernandez sabes la compresión de cada piston eso te puede influir en la potencia

Buenas, la compresión esta bien, resulta que le realice la limpieza de los inyectores y mejoro mucho, incluso ando bastante bien por un rato pero luego volvió la falla de potencia con humo negro, le midieron la presión a la bomba y esta marco mas de 80 Lib, además que arrojo el código de falla 13, me comentan que la presión debería estar entre 55 y 60 lbs

La presión del sistema debe estar en 42psi, la bomba al bajarla debe mandar más de 60 psi para que trabaje bien, pero lo ideal sería 90 psi. está en valores, el codigo 13 es el sensor de oxígeno humo negro índica que es combustible lo que está quemando de más, me puedes dar los números de compresión que arrojo

Jose, con el carro andando y acelerandolo fuerte fuerte el carro se escucha un leve pistoneo y humo negro sale por el escape. A mi parecer mucho combustible que no se quema. Que opinas tu?

Si mucha gasolina quemándose puede ser Map
Prueba del clip a ver qué arroja

Me arroja solo codigo 35 y eso es iac, en cierta parte si tiene razon porque esta desconectado pero bueno, me tocara ir probando tipo ensayo y error.

Ya cambien regulador y siguio en la misma, bujias tambien… ya quedara probar desconectando el sensor de oxigeno y probar con otro map

1 me gusta

Presión de trabajo instalada 40-42 PSI.
Presión en banco estrangulada por muy poco tiempo de 5,5 a 6 BAR = 80 a 90 PSI nueva, ya usada que sobrepase 70 PSI aceptable.

La presión en el riel d inyección dependerá del regulador. En el Corsa 3 BAR aprox 45 PSI max

Nino, monte una pila nueva y el carro tremenda falla… saque las bujias y dos estaban mojadas de gasolina.

Monte la pila vieja y fino, serenito el carro.

Ahora bien, en estos dias sacando gasolina con el carro apagado puenteo el rele y saco la manguera de retorno y me doy cuenta que no sale nada, aplicando yo la logica no se supone que deberia retornar toda la gasolina ya que el vehículo no esta encendido o en funcionamiento?

Y hoy con lo de la pila nueva no sera que haya mucha presión en el riel de inyectores y como no hay un retorno esta no tiene mas opcion que salir por los inyectores y ahogar el carro de gasolina? Pq no entiendo porque con la vieja el carro volvio a la normalidad no sera que esta esta mandando muy pocos psi pero estos son los necesarios como para no necesitar un retorno

Tu lógica de que la pila no tiene mucha presión y el retorno está malo puede ser muy certero así que saca el regulador y limpialo a ver

@ManuelPre

Si el carro está apagado, no hay vacío, el regulador no trabaja y se mantiene cerrado, por lo tanto no retorna hacia el tanque de gasolina.

Otra posibilidad es que el regulador este pegado cerrado y con una pila nueva, pues como tu comentas.

Lo mejor es medir presión en riel y validar los valores referenciales dados.

40-42 PSI en ralentí/mínimo.

Al cholear rápidamente presión debe subir momentáneamente conforme 2 o 3 PSI.

Si choleas y no sube momentáneamente como debe y muestra que la presión cae, se mantiene igual o muestra una oscilación vacilante, posiblemente el regulador o bomba estén deficienciente o filtro de línea muy sucio o parcialmente tapado.

Mi experiencia con la Caliber muestro fotos. Con el Consentido Corsa no he tenido ese problema, por eso no hay fotos.

A qué me refiero al decir presió con oscilación vacilante…

Presión de trabajo 58 PSI, al acelerar la aguja se volvió loca y osciló desde 53 a 58 PSI. Lo esperado es que suba y no que caiga al acelerar a fondo rápidamente.

Esta última imagen fue la congelación de un vídeo y allí logré apreciar la razón por la cual el carro vacilaba al arrancar, si arrancaba pelo a pelo no había problema.

Acción: Reemplazo de filtro de línea y filtro cedazo, limpieza de mallita del regulador y del housing donde calza,… y listo.

Este tema se cerró automáticamente 60 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.