Problemas con varillaje al calentar por plásticos de mala calidad

A la orden @4cilindros.

Avisas cómo te va con eso.

20200514_191526
la historia es que un mecánico me quiso arreglar la estopera de la tapa selectora de cambios, había un cilindro en donde va el tornillo com resorte y el lo saco y dijo que eso no hacía nada allí y taponel huequito com mega grey, creo que no sabia de corsa porque lleno a tope el nivel de valvulina y volvió a reventar la estoperita.

compré el kit que ven en la foto de varillake ojala dure algo som de goma transparente y también compré el kit de palanca com hueso y eso. no me trajo la cebolla, pienso hacer la goma con goma de manguera es válido no?

gracias José por esa acotación y muy buena respuesta. mi palanca de corsa tiene mucho juego

Hola @Andres_Villarroel.

Nivel caja.
Técnicamente correcto es a 5 mm por debajo del borde inferior del agujero de drenaje en la parte inferior de la caja, ubicado al lado derecho de la copa salida lado piloto, lleva un tapón roscado tipo Allen.
De forma práctica, se toma el borde inferior del drenaje y con carro en plano.
Si está vacío quitas tapón y llenas por el respiradero arriba en la tapa de la selectora hasta que empiece a botar aceite por drenaje.
Si sospechas está muy lleno, toca drenarlo hasta que deje de salir, allí el nivel estará al borde inferior del agujero del tapón.

La estopera de la selectora o la empacadura (empaque) de la tapa no deberían reventar, ya que existe un respiradero q evita sobrepresión por vapores. Estos elementos son normalmente salpicados con aceite o vapores del aceite de la caja, No están inundados, por lo que su vida útil es larga, salvo que nivel esté muy alto o que sean mala calidad.
El vástago de entrada a la selectora, yo particularmente le aplicó un poco de grasa fibrosa.

Kit interno de Palanca, No trae la cebolla/rótula de pivote.

Para dejar Pepito el varillaje, hay que trabajarle y aplicarle ideas a cada parte mecánica del sistema, aparte de reemplazar las piezas desgastadas.
Importante aplicar grasa fibrosa a cada parte que tenga movimiento o roce, esto marca una gran diferencia.
Palanca:

  • Desplazamiento axial del huesito.
  • Juego de Bocinas y gomas donde calza los extremos del huesito.
  • Juego donde calza y pivota palanca en huesito, luz y pin.
  • Cebolla pivote palanca.
  • Goma guía de la barra a la salida de la caja.
  • Goma guía final de la barra en el cortafuego y su capuchón.

Varillaje

  • Camisas de rótulas y juego con aro donde calzan.
  • Camisas de rótulas y juego con rótula metálica, lubricar con fibrosa.
  • Juego en rótulas satélites, sus clips y lubricar con fibrosa.
  • Eje principal del Varillaje, juego mecánico entre eje, camisa plástica. Luz excesiva que propicia mucho desplazamiento axial respecto a los topes, allí particularmente coloco arandela hecha con una moneda de 2 o 5 BS de los de antes (se me cayó la cédula) para eliminar esa luz o juego. lubricar con fibrosa.

Llegada del varillaja a la selectora

  • Luz entre buje de goma y horquillas del varillaje y de la selectora. lubricar con fibrosa. Particularmente coloco arandela finita para quitar ese juego o luz.
  • Juego entre los ejes y las bocinas plásticas internas del buje. Lubricar con fibrosa.

Éxito con ese trabajo.

Ese mecánico es un bruto, pero de lo peor que te puedes conseguir en tu vida. Si la pieza está ahí, déjala ahí y mucho menos la vas a tapar con silicón.