Problemas con varillaje al calentar por plásticos de mala calidad

Gracias estimado @Nino_Rafael, en los actuales momentos los problemas que he tenido con cambios de velocidad al calentar han sido por los plásticos del varillaje, lamentablemente no se consiguen de buena calidad y al recibir calor tienden a bajar su geometría.
Saludos

Hola @4cilindros.

Hermano, Yo compré un kit en el 2014 y los plásticos de las rotulas bailaban en los aros y quedaban con juego.

Ante la situación dejé los mismos plásticos y me inventé una y duró bastante como 2 años.

Luego mantenimiento y grasita…

Hace un año los bajé, me tocó reemplazar uno de estos por uno de los del kit que había comprado inicialmente guardé, y una tramita para que quedarán ajustadores, y quedó bien.

Te puedo ayudar y te cuento cómo hice, pero dame unos días para ubicar esas fotos y poderte mostrar.

Que más pana @Nino_Rafael, eso sería un gran aporte esperaremos las fotos.

Gracias

@4cilindros, ese tema del varillaje, lo pasamos a otro blog porque este es de viscosidad de aceite.

Ok, @Nino_Rafael con cuál título lo publicaron?

No hermano, me refiero a que buscaré un blog que se adecúe, sino abro uno y le pongo nombre.

Saludos estimados, anexo unas fotos de un kit de varillaje que no me duró un mes, casi me quedo varado por bello monte, se me ocurrió poner el carro en segunda moviendo el varillaje con la mano y empezar a rodar así hasta mi casa.
IMG_20200513_080546 IMG_20200513_080534 IMG_20200513_080517 IMG_20200513_080504

1 me gusta

Los mejorcitos son los transparentes.

@4cilindros, Conservas los anteriores y como son ??, a ver qué te puedo sugerir, xq esos mostrados lo veo difícil. Parecen ser de PVC y no de Polietileno, por eso no aguanta temperatura y se quiebran.

De verdad que está grave la cosa, y yo que pensaba que los del kit que había comprado una vez eran malos.

El problema de los que compré, era que entraban muy flojos, pero el material si es bueno aguantó.

No he visto esos transparentes… tienes algún link de mercado libre para velos?.

Saludos
Gracias

Los anteriores ya no los tengo…!

Hola @4cilindros.

Imágenes de uno nuevo del kit que no monté, la marca del kit y uno usado que conservo.
Los del kit son buena calidad, pero no tienen un ajuste mecánico deseado, hay que compensarlos un poco.

Hola @4cilindros.
Ese kit traía:
Dos plásticos para rótulas con retén.
Goma que va en la horquilla llegando a la caja.
Pasador de la horquilla.
Bujes y gomas del eje pivote que va en la caja.

Compre también esa vez el kit de la palanca de cambios.

Respectivamente.

IMG_20200514_195023

IMG_20200514_194946

Screenshot_20200514-200506

hola compre el kit de varillaje y no lo he instalado porque mi tapa selectora de cambios no tiene o perdió el tornillo que lleva un resorte el cual se mete para sincronizar las velocidades, alguien me aclara de dudas si es necesario ese tornillo resorte? o puedo instalar igual el kit de varillaje

Hola Andrés.

Pero si tiene el agujero donde va el pin ??

IMG_20200514_201322

Estimado @Andres_Villarroel te recomiendo que ubiques una pieza del mismo diámetro del pasador para que el ajuste quede bien si no vas a tener problemas con las velocidades y puede que se dañe algún engrane o sincronizador.

Esa es una pieza importante pero díficil de conseguir…

La verdad se ven más resistentes, en cuanto pueda los compro, muchas gracias pana @Nino_Rafael.

Hay selectoras que ni siquiera lo tienen pero no es impedimento para cuadrar el varillaje solo debes saber la posición en neutro y darle media vuelta a la derecha y otra persona que apreite el tornillo 13 mm debajo del carro

Aparte el dato de José, antes de ajustar la tuerca del manguito, pones y aseguras la palanca de velocidad en Neutro y al extremo izquierdo, alineando los dos agujeros y le metes una llavecita allen como guía.