Problemas con valvula iac

Buenos días, el día viernes el carro se me acelero solo, revise y la válvula iac estaba dañada se había desprendido la parte superior, el caso es que compre una nueva válvula y ahora el carro no aguanta el mínimo, se apaga, he calibrado la válvula varias veces pero pareciera que queda bien, apago el carro y al volver a encender sigue con la misma falla, lo acelere un poco graduando la guaya del acelerador, pero pienso que no es lo correcto, si alguien me puede ayudar al respecto. gracias

1 me gusta

Hola.

El mínimo lo controla la IAC ciertamente; pero no comprendo cuando dices que calibaraste la Nueva IAC , ya que si está nueva, instalada y conectada se ajusta sola.

Yo le apuntaría primero al TB.
Podría ser que el TB está muy sucio, el sensor de posición de la mariposa TPS.

Posterior encendido, bujías, cables bobina.

Éxito.

1 me gusta

Gracias por su respuesta, le comento, al colocar la nueva válvula iac, el carro no aguantaba el mínimo, entonces vi por el chat que hay una manera de calibrar o graduar la válvula, colocando el swicht en on y desconectando la válvula por tres veces, hice ese procedimiento y el carro igual, revisare lo que me indicas, limpiare todo el cuerpo de aceleración a ver si empareja

Subiéndole el mínimo por la guaya puede compensar algo; sin embargo, como el ajuste es poco, al final la ECU toma el control, lo regula y vuelves al inicio.

Éxito, nos cuentas cómo te fue.

Al graduar el mínimo por la guaya del acelerador estás dejando el TB levemente abierto. Esto destruye cualquier posibilidad del IAC de regular el mínimo, ya que el mínimo funciona es con el TB completamente cerrado.

Es posible que el IAC haya venido malo, cualquier sensor que no sea el original no es confiable y mucho menos duradero.

1 me gusta

Disculpe mi ignorancia pero que es el TB y donde esta ubicado

1 me gusta

TB es para simplificar Throttle Body, Cuerpo de Aceleración.

TPS Throttle Position Sensor, sensor de posición de aceleración, refiriéndose a la mariposa del cuerpo de aceleración.

1 me gusta

Como bien dice @Nino_Rafael el TB es el cuerpo de aceleración. Está ubicado justo después de la manguera de aire y justo antes del cuerpo de admisión, es donde se coloca, además, el IAC y el TPS.

1 me gusta

Es importante cuando bajes el TB retires la válvula IAC y el TPS para evitar que se vayan a contaminar con el limpiador.

La válvula IAC internamente tiene un motorcito que gira en un sentido o en el otro y mueve un engranaje que hace entrar y salir un vástago, eso hace que se regule una mínima cantidad de aire para que el motor trabaje en mínimo.

Puedes probar la válvula de la siguiente manera:
Sacas la válvula IAC del TB.
Estando fuera del TV, enchúala.
Pasa el switch sin que el carro encienda, solamente que encienden las luces del tablero.
Observa que al pasar switch, el vástago de la IAC debe entrar y salir de forma armoniosa y sin tropiezos o corcoveo; de ser así, es señal que está respondiendo y está recibiendo impulsos eléctricos.

Te sugiero que busques en YouTube videos de tutoriales Cómo probar la válvula IAC son bastante ilustrativo y te permite ver en vídeo cómo debe moverse la el vástago de la válvula.

Como bien dice @Marianox, es posible que la IAC que compraste tenga algún defecto ya que se encuentran repuestos de muy baja calidad lamentablemente.

Puedes hacer otra prueba también para saber cómo está la válvula,

  • Estando montada en el TB la desenchufas.
  • Enciendes el carro debería acelerarse bastante entonces apágalo de inmediato.
    si ocurre de esta manera, indica que la válvula no está pegada al menos.
1 me gusta