Problemas con taquetes nuevos

Saludos a todos amigos tengo un pequeño problema con un juego de taque marca cat que acabo comprar para un corsa 1.6 ..paso lo siguiente colocamos el juego completo en el motor y el carro agarro falla..por momentos era estable derrepente se volvía inestable parecía problemas de valvula …al conducir y metía marchas se sentía flojo se hicieron pruebas de compresión varias veces y el piston #1 135 piston# 2/140.. piston#3/140…piston#4/100 notamos que el 4 bajo bastante y cambia los 2 taque del 4piston por los viejos medimos otravez y la presión subió a 135 pero la falla seguía… el mecánico adelanto un diente solo dela leva y la presión subió entodos los piston a 150 probamos el carro y la misma fallas… y decidí colocar denuevo los taquetes viejo …y el carro volvió asu estado normal sin fallas ..entonces volvimos cambiar solamente dos taque que era la razón del cambio estaban flonchos ..colocamos dos nuevos en el pistos 1 los demás pistones con los viejo… prendimo el carro y nuevamente la falla ..me toco color los viejo otra vez..no me explico el porque …si lo medimos y tienen la misma medida solamente una pequeña diferencia en la cabeza el nuevo era como más Redonda y el viejo no tanto, y cuando lo introducía en el martillo los nuevos quedaba como una milésima por fuera mientras el viejo entraba completito.. ahora yo me pregunto tendre que comprar los martillos de la misma marca que los taquetes para que funcione?? Por favor le agradezco sus consejos ya que de verdad yo de mecánica no se mucho pero me gustaria aprender un poco más del tema