Problemas con pistoneo por gasolina según dicen

Saludos mis amigos. Les presento un tema que es dudoso y quisiera saber que hacer. Mi Corsa pistonea mucho cuando aceleró más cuando va en subida y en línea recta veces lo hace. Claro cuando voy a alta velocidad 80kmh suelto el pedal de acelerar y no suena nada.

  1. dicen que es la gasolina iraní

  2. Dicen q no debería sonar

  3. Dicen que le heche aditivos a la gasolina.

Quisiera saber si mi Corsa 2001 4 puertas tiene algún sensor que disminulla eso o que se podría hacer en ese caso??

Quiero saber la opinión de los.que tenemos Corsa ya que he escuchado otros corsas y no suenan así. Agradezco la ayuda y sus opiniones.

1 me gusta

Obviamente no es normal amigó el pistoneo ocurre cuando las explosiónes dentro d la camara son irregulares y débiles y si el bajo octanaje d la gasolina puede ocasionar el pistoneo , puedes intentar cambiar las bujías ya q son estas las encargadas d encender la mezcla y dar la explosión , d ser una explosión débil también produce el pistoneo , también revisa si está en tiempo el motor , espero esto sea d tu ayuda esperemos más comentarios d otros integrantes

Actualmente prácticamente todos los carros pistonean debido al bajo octanaje de esa gasolina. Podrías poner un aditivo y la Otra es manejar con arrancadas suaves y en subidas cambia a velocidades más cortas

Buenos Dias

La mayoria del pistoneo es debido al bajo octanaje de la gasolina (irani-para transporte agricola 73-75-81-83 octanos)

Tambien influye muchisimo si tienes el carro fuera de tiempo - mueca del damper - correa y tensor con mas de 35 mil km…

Si el carro trabaja por encima de la temperatura habitual - te pistoneara muchisimo mas (mosca con eso ya que el daño que se le esta realizando al cilindro-paredes del piston - anillos - son barbaras) tambien influye la viscosidad del aceite y tiempo que tenga…

filtro de aire en optimas condiciones ---- en pocas palabra todo el sistema perfecto - cuerpo de admision - bujias - iac - inyectores limpios - filtro de gasolina -etc etc etc

un ejemplo Breve es como cuando nos ponemos la mascarilla KN95 (andamos con falta de oxigeno) y despues por no haber desayunado o almorzado - - - cargamos una palida como quien dice (por decirlo aSi) coloquialmente…

Verifica si tu carrito tiene sensor de octanaje (ubicado en el lado de copiloto - o lado izquierdo viendolo de frente - Exactamente encima de la base del amortiguador - inviertelo de posicion y verifica si mejora)

en algunos casos cuando hay presencia de recalentamiento (empacadura quemada - tostada) entre un cilindro y otro, los mismos se comunican y cuando se le exige suena el pistoneo. a veces en plano (andando) no existe mucha presencia.

verifica el estado de los cables, que no llegue una chispa pobre

y en lo posible cambia el lugar donde surtes gasolina para ver si mejora.

en breves minutos los demas corseros otorgaran tips importante (mientras escuches el pistoneo maneje con menos revoluciones y suavement en ese paticular no es recomendable utilizar el aire acondicionado

3 Me gusta

Saludos oye chévere lo que dicen. Viendo así mi bobina está algo deficiente. Y revisaré ese sensor para ver si está trabajando. A veces cuando el carro está frío y arranco no suena el pistoneo pero luego cuando aceleró fuerte si, claro al mantener el pedal de acelerar el carro deja de pistonear pero en subidas si lo hace. Le chequie el tiempo y está bien. En recta suena y luego deja de sonar. Le heche a 40 litros de gasolina 100mm de aceite de caja y mejoro. Pero ese es el único.ruido q me fastidia de mi Corsa automático, nuevo le puse el cigüeñal estoy probando eso también desde hace una semana. Quisiera seguir viendo q más puedo hacer para reducir ese pistoneo.

Como mejoras la respuesta en subidas a una velocidad más baja manejalo como si fuese sincrónico incrementando las velocidades por palanca 1-2-3 y así sucesivamente y verás que no sonara o muy poco.

Hola amigo disculpa la ignorancia… Que hace los 100 ml de aceite en la gasolina?