Problemas con los fusibles de los electroventiladores

Buenas. Tengo un problema con mi corsa 2002 sincrónico siempre tengo que estar cambiando el fusible que enciente el electro y alimenta las luces del tablera, se calientan de tal manera que llego el punto de usar un porta fusibles porque derritió donde va su espacio original en el porta fusible. Mi duda es porque calienta tanto esos cables cuando trabaja el electro gracias.

Elelectroventilador es original, o es chino, ya que si es chino a lo mejor eso esta consumiendo mucha corriente, porque los chinos ahorran materiales en este caso, ahorran cobre y no respetan el diseño original, esto hace que se caliente el portafusible, si es original entonces ya esta caducando y por eso consume más corriente y al consumir mas corriente hace que se caliente el portafusible.

Revisa lo que dice el amigo @juanmanort, también cuando los contactos del electro están flojos o desoldados en el conector tiende a calentar más y quema el fusible, lo mas facil es bajar el electro y revisar los contactos que solo se resoldan con un cautín de 80 a 100 vatios