Problemas con la luz del aceite y taqueteo

hola, como están? por favor si serian tan amable de ayudarme ya que tengo problema con mi corsa, le cuento estaba botando agua por una de la esquina de la cámara de compresión por donde esta primera bujía de derecha a izquierda, resulta que se la cambiaron el mkmik cuando bajo la cámara le paso una liga por algunas parte de la cámara y de la otra pieza y con un trapo mojado con gasolina lo limpio, después le coloco la empacadura no le coloco ni silicon ni goma laca sino la froto con grasa, luego se armo! cuando el carro enciendo como a los 10 minutos se enciendo la luz del aceite, alguna veces quedaba fija y otras titilaba,casi siempre titilaba cuando el carro no se le pisaba el acelerador, aparte de que la luz quedaba encendía me costaba meter la velocidad #2 se puso duro el cambio que tampoco entiendo! se procedió a revisar los conectores y a sacar la capsula del aceite se lavo con gasolina, también por el orificio de la capsula se le metió una guaya ya que podía estar tapado, por ultimo se dio unos pequeños golpe por la parte de abajo, cuando se encendía el carro era el mismo calvario al rato se encendía la luz y luego empezaba hacer ruido TACA TACA, es decir taqueteando,se volvía apagar el carro y se encendía el carro disminuía la taqueteada se apagaba la LUZ y al rato volvía a encenderse la luz, por favor me puede dar sugerencia o alguien paso por eso y saben la solución se lo agradecería!! yo creo que algo interno no se si estoy equivocada

Por lo que puedo ver, tu Corsa tiene varios detalles que hay que ir atacando poco a poco.

1. Sobre la cámara, el mecánico debió haberla llevado a una rectificadora o hacer pruebas de plano para saber si de verdad estaba doblada o no, no simplemente pasarle una lija y ya.
  2. Sobre la luz de aceite, pareciera que puedes tener problemas con las conchas, ya que estimo que el mecánico revisó la presión de la bomba (si no, qué lo haga) y se cercioró de que esta estaba buena.
  3. Si hay taqueteo, sumado a la luz de aceite puede ser que no haya presión, como pueden ser dos problemas distintos, teniendo unos taquetes malos.

Personalmente, yo cambiaría de mecánico, las cosas no se resuelven dándole unos golpesitos al motor, ni lijando la cámara al ojo por ciento a ver cuándo queda bien. Entre otras cosas, como lo de la guaya por la bomba de aceite, primera vez que oigo que hacen eso y estimo que eso puede hacer más daño ya que puede soltar sucio y ponerlo a circular por el sistema.

Saludos.

Podría decirte que una luz de aceite encendida junto con ruido de taquetes es una señal inequívoca de pérdida de presión en el sistema de aceite del motor; para lo cual debes asegurarte que la bomba esté enviando la presión requerida (si mas recuerdo alrededor de 40 psi con motor caliente), un buen mecánico tiene el valor bien claro y la manera de medirla.

Que cueste entrar la 2da velocidad; por lo que describes y donde sólo le tocaron el motor, pienso que es ajuste ya que el varillaje no se encuentra ubicado cerca como para estorbar o requerir ser desarmado en este caso.

Sinceramente a todos alguna vez nos ha pasado que los trabajos en nuestros carros no cubren las espectativas o calidad requerida y parece que te tocó a ti esta vez, y lo triste es que a veces es peor el remedio que la enfermedad, llegando al punto que uno como cliente se harta y prefiere dejarlo así, retirarse y buscar otro mecánico. Estamos fregados, no hay donde acudir a reclamar, sin embargo exige Garantía ya que el vehículo -de acuerdo a tu exposición- no tenía esos problemas al llegar al taller.

Muchas veces antes de llevar el carro al taller es bueno pedir consejo a personas de confianza que tengan un carro similar y aprender de su experiencia, como este Extraordinario Club Corsa Vzla.

Siguenos contando a ver como te ha ido y que has avanzado.

Suerte.

Estimado alyruza, yo tenía el mismo problema con la luz de presión de aceite y con el ruido de taquetes, por lo que tuve que revisar el estado de las conchas y efectivamente estaban rayadas sobretodo las de biela, la bomba de aceite no se ve dañada, pero como no tenía manómetro para medir presión, decidí poner una nueva(KMC). El sogueñal también hubo que mandarlo a pulir menos mal no sufrió daño.

Qué aceite estás usando? Eso puede contribuir a que tengas una falla de presión o un problema en la lubricación.
Saludos.

hola 4cilindros el aceite es venoco 25w-50 aproveche una promoción, yo siempre le coloco 20w-50,hoy se reviso el carro todo marchaba bien cuando estaba con el mecánico, no se enciendo la luz ni mucho menos hubo el taqueteo, se verifico la presión de la bomba estaba mandando bien, se probo el carro y estuvo bien, solo notaron que tenia bajo el mínimo y eso hacia que se apagara el corsa cuando estaba andando, se ajusto! Después que se fue el mecánico me puse a dar vuelta por la ciudad todo bien, cuando ya tenia mas de 45mnts rodando con el carro, se volvió a encender la luz del aceite note que la luz encendía cuando dejaba de acelerar muy suavemente,mañana nuevamente se va volver a revisar! Yo espero con el favor de Dios se arregle el problema

Si el aceite no es sellado, cambielo hermano ya me paso 2 veces el aceite que andan vendiendo por ahi, el carro al calentar se vuelven agua. Verifique la bizcosidad cuando el carro este caliente

Huele a bomba ee aceite en caliente, es donde tiene que revisar ma presion, verifica que la valvula estw bien conectada que el conector no tenga uniones si es asi verificalas, ya que como dice marianoz el taqueteo puede ser debido a varios problemas.

1. Cuando bajaron la camara, descargaron los taquetes ? O al menos los montaron en el mismo orden?
  2. El aceite mas grueso que el corsa puede aguantar es el 20 50, los otros pueden causaar problemas, no entiendo como tu mecanico permitio tal aceite.
  3. Si el carro te paso agua asi en cantidad lo minimo es haber tomado medidas paea ver que tanto sufrio la camara y ver si no se fracturo, el corsa le fascina romper camaras, pero no te voy a meter mas cosas.
  4. Los cambios huele varillaje, vuelvelo a graduar, verifica tambien la guaya del crochet graduala bien.
    Consejo, cambie mecanico con urgencia.

Hola Alyruza.

Considero que aceite 20w50 es muy viscoso para tu motor, salvo que este pasando mucho aceite y uses esta viscosidad para mermar esa pérdida. En una oportunidad me vi obligado a echarle 20w50 y sonaba taquetes al encender pero el ruido terminaba al ratico.

Particularmente uso 15w40 y sin problemas.

Pareciera tonto, pero verifica nivel de aceite motor. Dime cuanto tiempo estuvo parado el carro ??

Me ocurrió que la luz titilaba; una vez fue sensor defectuoso y la otra vez fue aceite pastoso en el sensor; en el primer caso lo reemplacé y listo y en el segundo limpie el sensor y limpie hacia en interior donde enrosca y listo.

Como vas con la 2da velocidad de la caja ??.
Como dicen los compañeros, pareciera ajuste del varillaje o desgaste de las piezas del varillaje.

Cuéntanos como vas con esto.

Exito ¡¡